Locutores  reciben certificados

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/C563662F-BE3B-4D61-98B0-7A29BF95B7F6.jpeg

El presidente de la junta directiva del  Círculo de Locutores Dominicano (CLD), entregó el lunes los certificados  a los profesionales de la palabra hablada que resultaron nominados para la XXVIII versión de los premios Micrófono de Oro.

Miguel Ortega dijo que decidieron hacer la actividad en el nuevo local de la institución ubicado en el sector de Gazcue,  para que muchos locutores conozcan las instalaciones.

El ceremonial donde los locutores ganadores recibirán sus trofeos, esta vez fabricados en México y  cedidos mediante un acuerdo con  la Asociación de Locutores Mexicanos que preside Rosalía Buaún.

Será celebrado el próximo sábado 26 de noviembre en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua a las 8:00 de la noche. Este año el evento tendrá una dedicatoria  póstuma al locutor José Rafael D’Orville, uno de los precursores del galardón en 1979.

Durante la nutrida entrega de pergaminos, Ortega, quien además es presidente de la Federación Hispanoamericana de Locutores, hizo un llamado a todos los miembros del Círculo de Locutores para que se acerquen a la entidad y apoyen sus actividades para seguir logrando conquistas a favor de todos.

Historia del Círculo.  Fue Fundado el 17 de Julio del año 1972, en el Hotel Napolitano, incorporado mediante el decreto No. 2995 en el gobierno de  Joaquín Balaguer, el 30 de Septiembre del 1977.

Su ideólogo fue el Locutor Mario Báez Asunción.

Cuenta con el Himno del Locutor, creado por Don Homero León Díaz.

El Locutor José Rafael D’Orville Jiménez, fue autor de la que es la Premiación  Micrófono de Oro.

 El 18 de Abril de cada año se celebra el Día del Locutor Dominicano, instituido por medio del decreto No. 4476 publicado el  2 de Abril de 1974 por orden del entonces presidente Balaguer.  Un 18 de abril de  1938 se realizaron los primeros exámenes para aspirantes  a locutores.

Zoom

Certificados

Locutor de Noticias en TV

 Carlos Santana, de CDN,  compite con Miguel Susana, Reynaldo Infante y Susie Caravallo.

Locutor Cronista de Arte

José Ant. Aybar, comparte nominación con Milagros Holguín, Aridio Castillo, Alcide la Rosa  y Jorge Ramos (“Ha llegado la Hora”).