Locutores Santiago expresan pesar por muerte de Corporán

Locutores Santiago expresan pesar por muerte de Corporán

SANTIAGO.  Conductores y productores de programas de radio y televisión de esta ciudad expresaron ayer su pesar por  la muerte del locutor y exempresario radial  Rafael Corporán de los Santos, a quien calificaron como un ser humano excepcional, líder, amigo y hombre preocupado por contribuir con la labor social desde los medios de comunicación.

César Hernández, director de Telemedios Canal 25, estación  hermana de Color Visión, a través del cual era  retransmitido el programa “Sábado de Corporán”, dijo que no solo fue un gran comunicador y político, sino que dio oportunidades a jóvenes talentosos, que gracias a él se destacaron en el arte y la cultura.

“Su muerte es una pérdida, no solo de la familia, con quienes nos unimos en su dolor, sino del país,  porque Corporán fue un modelo comunicacional, que marcó un hito en  la televisión, haciendo esos maratones televisivos de ayuda social”, expresó Hernández.

El locutor y productores de televisión Nelson Javier (El Cocodrilo) definió a Corporán como el comunicador más cariñoso, prodigioso, dadivoso y con mayor realidad humana que ha parido la comunicación del país.

“Para mí fue un padre, amigo y consejero, porque me enseñó el negocio de la televisión. Yo veía este medio por la fama y popularidad, pero con Corporán pude conocer lo que es vivir de la televisión. En sus horas finales pude ser parte del homenaje del pasado sábado y recibir sus besos y sus abrazos”, expresó El Cocodrilo.

Según  el productor José Fabián, el país pierde un gran amigo, hermano y un importante hombre de los medios de comunicación, que con su trabajo y expresiones que se hicieron famosas, era un líder.

“Corporán era un hombre de mucha alegría que expresaba a través de sus programas en la radio y la televisión, donde permaneció siendo una figura estelar, especialmente con los planes sociales y concursos para ayudar a muchas personas. En los últimos años de su vida se le notaba un deterioro, pero hacía el esfuerzo por mantenerse”, manifestó Fabián.

Humilde. Por su lado, el comunicador Haime Thomás Frías dijo  lamentar “profundamente la muerte de Corporán, una de las personas más emprendedoras del país, porque, sin ser un hombre instruido, logró descollar y posicionar su nombre en los primeros planos de la vida nacional, al punto de llegar a ser alcalde del Distrito Nacional”.

En tanto que José Gutiérrez, productor de programas de radio, consideró  que uno de los mejores aportes de Corporán fue llevar la radio y la televisión a los barrios, precisamente porque era de origen humilde, lo que lo motivaba a ayudar a los de abajo.

“Logró lo que se creía imposible: adueñarse de los sábados desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Corporán es un ejemplo de perseverancia y transparencia, que incluso, vio disminuir su fortuna, para ayudar a los que menos tienen”, dijo Gutiérrez.

Grissel Báez, al referirse a la muerte de su esposo  Corporán,  dijo que en los últimos días estaba deprimido.

Zoom

Depresión

Nelson Javier (El Cocodrilo), quien estuvo presente el pasado sábado en el homenaje que se le hizo a Corporán en Color Visión, expresó que el comunicador “se veía pensativo, muy pensativo. No sé qué pensaba, pero imagino que por su mente pasaba la infelicidad de no terminar sus días con el capital económico adaptado a la figura que él era. En una ocasión habló conmigo y se le salieron las lágrimas. Fue duro y triste verlo así”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas