Logran su tercer título; Leones Campeones

Logran su tercer título; Leones Campeones

El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto, Antonio Mir y una ejecutiva de Banco de Reservas, entregan la copa de campeones a los Leones. Carlos Alonzo

Los Leones de Santo Domingo consiguieron anoche su tercera corona de campeones en la Liga Nacional de Baloncesto, tras derrotar en tiempo extra 114-101 en el sexto juego de la serie final a los Titanes del Distrito Nacional en el Palacio de los Deportes.


Para la franquicia roja es su tercer título de campeonato en la liga. Sus primeras dos coronas llegaron en las temporadas 2011 y 2016, siendo Eulis Báez y Manuel Fortuna, nombrados Jugadores Más Valiosos. Esta vez, fue nombrado Juan Guerrero, quien logró seis cifras dobles en una gran serie.


El hombre grande a la ofensiva fue Juan Guerrero que logró 41 puntos y atrapó 14 rebotes, quien fue secundado por EJ Figueroa con 28 tantos.


Los Leones de Santo Domingo consiguieron una gran noche ofensiva de Juan Guerrero y EJJ Figueroa para coronarse.


En la causa perdida, el refuerzo debutante de los Titanes, Terry Larrier, encestó 34 puntos, Luis David Montero con 17 y Adonis de la Rosa con 16.


El juego regular finalizó empate a 93 cuando Terry Larrier logró dos de tres lances para igualado. Si Larrier hubiese logrado los tres lances, la serie se hubiese igualado a tres por bando.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas