Logran unanimidad elegir cargos Fedomu

POR R. GONZALEZ
Tras refrendar la semana pasada un acuerdo que los compromete a facilitar la gobernabilidad en los ayuntamientos y juntas de distritos municipales del país, 7 organizaciones políticas con representación municipal concurrirán unidas mañana martes en una sola plancha, para elegir a más de 50 cargos en la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) para los próximos 2 años.

La plancha, que lleva 53 candidatos para diferentes cargos, la encabezan perredeístas, peledeístas, reformistas y otras organizaciones. Los cargos a legir van desde el presidente de la entidad; 4 vicepresidentes; un secretario general; 2 subsecretarios generales; un tesorero y más de 40 vocales.

Además del PRD, el PLD y el PRSC, avalaron dicho acuerdo los Partidos Revolucionario Independiente (PRI); Revolucionario Social Democrata (PRSD); Popular Cristiano (PPC) y Alianza por la Democracia (APD).

En las elecciones del pasado 16 de mayo, esas organizaciones obtuvieron representación municipal a través de la elección de síndicos y regidores.

La plancha la encabeza el actual presidente de FEDOMU y síndico de La Vega, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Fausto Ruiz Valdez, quien buscará su segunda reelección al frente de la entidad y su tercer período al frente de la entidad que agrupa a los 151 síndicos del país.

Como primer, segundo, tercer y cuatro vicepresidentes de la FEDOMU, la plancha única lleva a los síndicos de La Romana, el médico y ex senador por esa provincia, José Ramón Reyes, del PLD; al licenciado José Enrique Sued, de Santiago, del PRSC; al ingeniero Ramón Antonio Echavarría (Tony), de San Pedro de Macorís, del PRD y al ingeniero Víctor Milcíades Soto, de Azua, del PRD.

Para la subsecretaría general la plancha única lleva al síndico de Santo Domingo Norte, licenciado Jesús Féliz, del PLD y como primer y segundo subsecretario general a los síndicos de Cambita Garabito y San Cristóbal, licenciados Luis Soto y José Montás, del PRD y el PLD, respectivamente.

Como tesorero la plancha lleva a Félix Rodríguez, de San Francisco de Macoís, del PLD y como primer, segundo, tercer y cuatro vocal respectivamente, a los síndicos Paulino Rosario, de Pedro Santana, del PRD; Noel Suberví, de Barahona; José Alcántara Valenzuela, del PLD de Juan De Herrera y a Ramón Francisco Toribio, de Guayubín, del PRD.