Lograr que la Policía satisfaga a la sociedad

Lograr que la Policía satisfaga a la sociedad

La permanente aspiración de los dominicanos a contar con un cuerpo de protección a vidas y bienes eficiente está ahora apoyada en una agenda de metas elevada al Poder Ejecutivo por el Grupo de Trabajo para la Transformación de la Policía Nacional.

En esencia se reclama mayor capacitación y dotación de instrumentos para los agentes transmitiéndoles un claro sentido de los límites al aplicar la fuerza y del poder sancionador de sus superiores para fortalecer el principio de autoridad sobre los subalternos.

Llevar a la institución a una óptima capacidad de desplazamiento hacia distintas puntos del país con herramientas para la intercomunicación electrónica que garanticen la reacción rápida y el trabajo en equipo.

Se confirma que la inversión en el recurso humano, a través del salario, la protección social y la puesta en valor de los recintos policiales, son aspectos fundamentales para llegar a una nueva realidad institucional.

El ingreso a las filas del cuerpo del orden deberá estar condicionado estrictamente a haber cursado el bachillerato y a someterse a exámenes de admisión y de definición de perfiles psicológicos y aptitudes a reunir para sus importantes roles en la sociedad.

A la academia que actualmente existe en Hatillo deben sumarse la vigencia de dinámicos centros de instrucción regionales para acoger por el tiempo necesario a los clases y alistados actuales y a los de nuevo ingreso.

Pague el Estado el precio necesario para que la PN llene sus cometidos

Compactarla con eficiencia sin asignar agentes a fines particulares

Preservar el personal probo que actualmente existe en la Policía

Publicaciones Relacionadas

Más leídas