Logre una reducción del riesgo cardiovascular con CRESTOR

Logre una reducción del riesgo cardiovascular con CRESTOR

Es improbable que no haya escuchado hablar  del doctor Rafael Guillén, uno de los cariólogos con mayor credibilidad del país, formado en Alemania y miembro de la Sociedad Europea de Cariólogos, además de catedrático y  por demás procupadísimo por mantenerse en una constante actualización de sus conocimientos profesionales.

Para nadie es un secreto que hablar de riesgo cardiovascular se ha convertido localmente en un tema de conversación de todos los días, por que cada vez más adultos y pacientes pediátricos se dan cita en los consultorios de los especialistas por alguna afección relacionada con el sistema cardiovascular.

La vida sedentaria, sumada a una nutrición desequilibrada, rica en grasas saturadas y embutidos, además de otros factores ha provocado que el rango de edad para el debút de las enfermedades del referido sitema, cada vez sea menor.

No es raro encontrar que una persona joven, muchas veces con peso adecuado tenga el colesterol elevado, inclusive niños, por ello el doctor recomienda que  si en la familia existe historial de padecer de hipercolisterinemia familiar (colesterol alto hereditario) los niños deben hacer su primera prueba de medición del colesterol malo LDL a los dos años. 

Los laboratorios  AstraZeneca cuentan con un medicamento que según datos del estud JUPITER demuestra reducción importante de los niveles de colesterol. El medicamento es CRESTOR (rosuvastatina 20 mg). El doctor  Guillén afirmó que su práctica diaria le ha demostrado que el resultado de este estudio es real, logrando la reducción de un 44% del riesgo de eventos cardiovasculares, comparado con placebo, entre hombres y mujeres con niveles de colesterol bajos o normales, pero con proteína C-Reactiva de alta sensibilidad elevada.

Con CRESTOR

Al llevar el tratamiento, el riesgo de eventos cardiovasculares, especialmente el de infarto al miocardio y evento vascular cerebral puede reducirse un 47%.  Por otro, lado el riesgo de infarto  al miocardio no fatal hasta en un 54% .

Cuando la mujer entra a la menopausia tiende a elevar los niveles de colesterol malo, por efecto de la baja hormonal, por eso, a menos que tenga herencia de cáncer, se le recomienda recibir reemplazo hormonal desde el climaterio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas