Logros compartidos

Logros compartidos

Como cada año, en los jardines de las Aldeas Infantiles SOS Dominicanas se reunió la gran familia SOS para celebrar con diversas actividades su día internacional y sus 25 años en República Dominicana, organización que ya cuenta con tres proyectos en el país, dos en Santo Domingo y uno en Santiago

En la fiesta, en la que integrantes del Comité de Aldeas, madres, niños, jóvenes y colaboradores comparten las experiencias y logros alcanzados durante el año, no faltaron las presentaciones artísticas, los reconocimientos y la exposición de manualidades realizadas por los niños en sus clases diarias y talleres de arte.

La risa, los gritos y las caritas alegres de los pequeños que saltaban por todos lados delataban lo mucho que disfrutan de este encuentro anual en el que también demuestran su talento para el teatro y el baile.

Durante el acto cultural, Mercedes de Ariza, en nombre del presidente del Comité de Aldeas, José del Carmen Ariza, resaltó la labor que se realiza en el país y valoró el esfuerzo de todos sus integrantes por hacer de las Aldeas un espacio de convivencia feliz, donde niños, niñas y jóvenes reciben el apoyo necesario para forjarse un futuro promisorio y ser entes útiles a la sociedad.

Este año se unieron a las festividades los infantes y colaboradores de las Aldeas de Santiago, que recién empezó a funcionar en la comunidad de Jacagua.

Las Aldeas SOS llegaron al país en 1979. Por ello, con motivo de su 25 aniversario, se preparan para recordar y celebrar tantos años de labores a favor de los niños necesitados del país. La organización fue fundada por el profesor austriaco Germann Gmeiner en 1949 y hoy día es una de las organizaciones benéficas más grandes del mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas