Logros en materia de aviación en esta gestión

Logros en materia de aviación en esta gestión

Junta de Aviación Civil

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, resaltó que República Dominicana ha logrado importantes logros desde el 2020 a la fecha.

Uno de ellos es ser reconocida en dos ocasiones por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) como uno de los tres países sobresalientes al superar las estadísticas de transporte aéreo del año 2019 con un 116%, junto a Colombia (109%) y México (106%).

Asimismo, en marzo del 2022, la Junta de Aviación Civil fue elegida a unanimidad para ocupar la segunda vicepresidencia de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC).

Puede leer: Mejorar aparato productivo es clave reducir desigualdad

A nivel nacional, Marte Piantini resaltó que la JAC mantiene la certificación ISO 9001:2015 en el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) tras una auditoría externa de seguimiento y ha cumplido con los estándares en el ranking de transparencia.

También ha sido recertificada en distintas normas de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), tales como Nortic A4:2014, Nortic A3:2014, Nortic E1:2018 y Nortic A2:2021.

Además, recientemente obtuvo una nueva certificación internacional, bajo la Norma ISO 37001:2016 sobre Sistema de Gestión Antisoborno, tras una auditoría de seis días por una compañía externa a todos sus procesos.

Publicaciones Relacionadas