Lolita Flores un volcán
en el escenario

Lolita Flores un volcán<BR>en el escenario

Romántica, desafiante, a veces tierna y otras  un volcán en erupción que derramó su talento por todo el escenario; así se ofreció el pasado sábado la cantante  Lolita Flores en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Tras su presentación a las 9:05  de la noche, la española apareció interpretando el éxito “Amor, amor”, entre aplausos y gritos de sus seguidores.

“Buenas noches, Santo Domingo, buenas noches a todos. Es un placer estar aquí otra vez en esta tierra. Nunca había pisado este teatro. Es la primera vez que lo piso”, dijo en sus primeras palabras,  las cuales aprovechó para informar que pese a tener hinchada su pierna derecha, debido a una fractura sufrida días atrás en el peroné, se entregaría con todo el corazón a sus fans. Y así lo hizo. 

“Esto que ustedes verán aquí esta noche es un homenaje que he hecho a mí misma”, anunció la intérprete que, vestida de blanco y jugando con su abundante cabellera rizada, aceleró el show con los temas “Qué será de mí”, “No renunciaré” y “Lo voy a dividir”. 

Acompañada de su banda, Lolita  bailó por todo el escenario con la pasión que  caracteriza a los  gitanos,  brindó su primera anécdota   y selló el alegre momento con “Estúpido”.

Los homenajes.  La intérprete femenina dedicó un conmovedor reconocimiento a “sus tres ángeles” (Antonio González, su padre; Lola Flores, su madre, y su hermanó Antonio Flores), con  varios temas: “Pena, Penita, Pena”, “A tu vera” (Acompañada de su madre y Rosario en video) y “Un camino de Flores”, lo que hizo poner sobre sus pies al auditorio para darle una  ovación cerrada.

Como un ciclón en el escenario, Lolita  deja a su paso emoción a granel en cada interpretación. Hace chistes mientras  describe   su entorno familiar y  recuerda a los fallecidos con amor. Cambia de vestuario, regresa con “Prohibiciones” y sigue “fresca como una lechuga”, con  las  manos en la cintura complaciendo peticiones del público a capela.

La gente, emocionada,   le acompaña a coro en su versión del tema de José José “No la recuerdo”, y luego a ritmo de la guitarra española interpreta “Mediterráneo”. Llueven más peticiones desde el auditorio y con espontaneidad Lolita los complace con trozos de “Ayúdame”, “Quien lo va a saber”, “Si la noche de anoche volviera”, “Sí, pero no” y  “Caricia a caricia” entre otras.   Antes del cierre de su concierto, a las 11:15 de la noche,  Flores   les dejó “Sarandonga” y un plus con “La Zarzamora”.

Las claves

1.  Antes de Lolita

 La cantante española Julia Bermejo apareció a las 8:40 de la noche e interpretó cuatro canciones, en pista, junto a sus bailarines. Entre los temas que ofreció la joven Bermejo se destacaron  “Creo en ti”, “Tú” y “Punto final”.

2.  Curiosa presentación

Una hermosa niña salió entre el telón y dijo: “Mi nombre es Emma Suárez y es un placer  para mí presentarles a la mimada de la faraona, Lolita Flores”.

3.  ¿Y  la contraparte local?

Algunos de los periodistas se hicieron esa pregunta en la sala.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas