Loma de Miranda no se explotará si hay contaminación

Loma de Miranda no se explotará si hay contaminación

El ministro de Medio Ambiente, Ernesto Reyna, advirtió ayer que si los informes determinan que los trabajos que realiza  la empresa  Falconbridge Dominicana en la Loma de Miranda, La Vega,  provocan contaminación, no habrá explotación en esos yacimientos.

El funcionario rechazó que haya un festival de permisos para construir proyectos en áreas protegidas y sostuvo que la denuncia obedece al “síndrome de agosto”, algo que definió como propio del cambio de gobierno.

Para Ernesto Reyna los rumores en torno a este tema han sido puestos a circular por personas interesadas y que quieren ponerse” donde el capitán las vea” durante el proceso de transición.

El funcionario se refirió a la denuncia sobre la contaminación que estaría provocando la explotación de la Loma de Miranda, en La Vega, y afirmó que todavía el Ministerio de Medio Ambiente no tiene una opinión sobre el caso, ya que la empresa Falconbridge no le ha suministrado la información técnica.

Sin embargo, Reyna aseguró que si los informes son negativos no habrá explotación en la zona.

Reyna dijo que en todo caso, antes de tomar una decisión, se consultará a la comunidad a través de  vistas públicas.

Reyna ofreció sus declaraciones durante una reunión que tuvo lugar con la comisión bicameral de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en la que se anunció que se dará prioridad a la Ley de Agua Potable, la ley de pago por Servicio Ambiental, la de Recursos Costeros y Marítimos y la  de Seguridad sobre Biotecnología.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas