Lomachenko y Rigondeaux van hoy a cita con la historia

Lomachenko y Rigondeaux van hoy a  cita con  la historia

Vasyl Lomachenko llegó callado y poco expresivo a la última conferencia de prensa rumbo a su pelea contra Guillermo Rigondeaux, como suele ser abajo del cuadrilátero.
Muy contrastante a la agresividad y personalidad que demuestra el campeón Súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo cada vez que sube al cuadrilátero.

Lomachenko asegura que el boxeo sigue siendo un deporte para él, como solía serlo cuando conquistó dos campeonatos olímpicos para su natal Ukrania.

La similitud será aún mayor este sábado, cuando enfrente al cubano, que también tiene en su bolsillo dos preseas doradas de los Juegos. Será la primera vez en la historia que se enfrenten dos campeones olímpicos por un título mundial profesional. «Voy a pelear con él (Rigondeaux) porque la gente, los medios, la afición al boxeo ha pedido esta pelea», dijo Lomachenko.
«Para mi aún no es personal, sólo es un deporte que he practicado desde que nací. Será un gran combate porque enfrentaré a un gran boxeador, que también hizo historia cuando peleaba amateur para su país».

El ucraniano parece sincero y, sobre todo, muy confiado de sus habilidades boxística. Reconoce que ni siquiera está convencido de que sea el mejor rival que ha enfrentado en su carrera.

«Necesito pelear con él para saber qué tan bueno es o si es el mejor de todos mis oponentes», comentó.
Lomachenko (9-1, 7 KOs) ya tiene en su cinturón dos cetro mundiales con apenas 10 peleas profesionales, de las que sólo perdió una; la segunda contra el ex campeón mexicano Orlando «Siri» Salido en el 2014.

«¿Cómo vas a poner a alguien a la altura de Muhammad Ali con tan pocas peleas?», cuestionó, por su parte, Rigondeaux (17-0, 1 pelea anulada).
«Nunca ha enfrentado a nadie de mi nivel. Cuando peleó contra un ex campeón real, perdió y se vio mal.
Este sábado por la noche verá de qué estamos hablando», añadió.
El cubano, de 37 años, dice que aceptó pelear en las 130 libras, porque quiere ser parte de la histórica función.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas