Lomotete pintó en vivo un Mini Cooper inspirado en Van Gogh

Lomotete pintó en vivo un   Mini Cooper  inspirado en Van Gogh

El pasado fin de semana se celebró en Ágora Mall el evento Mini Live Art organizado por Lomotete, un artista dominicano que pintó en vivo un Mini Cooper Countryman 2017 en el atrio central de la plaza.
Según se informó en nota de prensa el propósito del evento era acercar a las personas a conocer la fundación Isabella. Una fundación que ayuda a niños de escasos recursos a nivel nacional y busca luego de este evento acercarse a las comunidades que no tienen acceso a programas de arte y música para llevar talleres para los niños, buscando así una salida y brindándoles una opción de crecimiento fuera de lo que representa su estatus social.
Antonio Báez Desangles, conocido en las redes sociales como Lomotete, se inspiró en la famosa obra de Vincent Van Gogh “La noche estrellada” (Starrynight), para plasmar su arte en el Mini Cooper. Llamando la atención de todos los que visitaban la plaza desde el momento que empezó a pintar bolas amarillas al vehículo. Al principio parecía algo sin sentido, pero a medida que fue tomando forma todas las personas quedaron deleitadas con el trabajo del joven artista.
Origen de todo. Lomotete nos cuenta que la mezcla de colores tiene también relación con un ídolo de su infancia, oriundo de donde el mismo se crió, Cándido Bidó. La obra representa en tres escenarios lo que ha sido su vida. Desde las montañas de su querido Bonao, luego pasar a estudiar a la ciudad, y una de las cosas que más disfruta que es ir a la playa. La típica casita dominicana en una de las puertas es una metáfora de los sueños de Lomotete, donde va de puerta en puerta atravesando todas hasta alcanzar sus metas.
“Ayudar a los demás debe ser una de las cosas más hermosas que un ser humano pueda sentir”, dice Lomotete con relación a la fundación Isabella y este proyecto artístico que fue realizado en honor a todos esos niños que quizás tienen las puertas cerradas para desarrollarse en un ambiente artístico. “Pero ha sido un gran paso para esta linda causa, y con la ayuda de todos podemos definitivamente construir un mejor país: librar las calles de delincuencia, erradicar el hambre, pero sobre todo alimentar el alma de miles de niños que no tienen acceso a una educación digna. Y es que precisamente esa es la solución a todos los problemas que viene arrastrando nuestro país, la educación. Y son estos niños que en un futuro tomarán las riendas de nuestra República Dominicana, por tanto que mejor manera de sensibilizarlos desde temprano con arte y música”, dice.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas