San Sebastián, España. La película británica “London Road”, un “thriller” musical dirigido por el también director de teatro Rufus Norris, clausurará el 26 de septiembre la 63 edición del Festival de Cine de San Sebastián.
Tom Hardy y Olivia Colman forman parte del reparto coral de una cinta inspirada en hechos reales, en los asesinatos de cinco prostitutas que tuvieron lugar en diciembre de 2006 en las cercanías de Ipswich, en el condado inglés de Suffolk.
El certamen donostiarra proyectará fuera de concurso este trabajo, que es una adaptación del exitoso musical teatral del mismo título, también dirigido por Norris y aclamado por la crítica.
La obra estuvo en cartel durante dos temporadas en el National Theatre, del que Norris ha sido nombrado director artístico este mismo año.
La película, presentada en el Festival de Toronto, describe cómo una comunidad se convirtió en el epicentro de esos trágicos acontecimientos, ocurridos después de que los residentes de London Road llevaran años luchando contra la frecuente aparición de hombres que recorrían la calle para solicitar los servicios de prostitutas.
Es una historia sobre cómo la gente corriente se une para hacer frente a unos hechos terribles, construida tras recabar los testimonios de las personas que vivieron la experiencia, explica el Zinemaldia en un comunicado.
Rufus Norris, galardonado con el premio Olivier por su adaptación de “Cabaret” y con cinco nominaciones a los Tony por “Las amistades peligrosas”, ha contado asimismo para el reparto con Clare Burt, Rosalie Craig, Anita Dobson, James Doherty, Hal Fowler, Kate Fleetwood, Linzi Hateley, Nick Holder, Claire Moore, Michael Shaeffer, Nicola Sloane, Paul Thornley, Howard Ward y Duncan Wisbey.
“London Road”, su segundo largometraje tras el debut con “Broken» en 2012, está producida por BBC Films, el British Film Institute y el National Theatre.