LONDRES SIGUIENDO LOS PASOS DE LA CASA REAL

LONDRES SIGUIENDO LOS PASOS  DE LA CASA REAL

Conocer la inmensidad de Londres requiere de más que un solo viaje y eso da motivo al visitante a volver siempre que pueda. Descubrir rincones, mercadillos o zonas de paseo está entre los atractivos de quien acude a la que fuera capital del imperio.
De hecho, según datos de la compañía Euromonitor International que elabora todos los años el “Top 100 Cities Destination Ranking”, el pasado 2017 fueron 19.2 millones de turistas los que caminaron por sus calles y plazas.

Ahora, el visitante tiene un aliciente agregado porque la urbe más poblada del Reino Unido va a sufrir una pequeña transformación debido a uno de los acontecimientos que más subyuga a los ingleses: una boda real.

Contraen matrimonio el próximo 19 de mayo Enrique de Gales (1984), más conocido como el príncipe Harry, con su novia, la actriz estadounidense Meghan Markle (1981). Toda la ciudad se verá engalanada con motivo del enlace para disfrute de propios y de turistas llegados de todo el mundo.

Siguiendo los pasos de la monarquía. Si va a pasar por la ciudad en estas fechas, proponemos unos apuntes que servirán para centrar mejor los paseos y las rutas por la ciudad del Big Ben.

La capilla de San Jorge, del castillo de Windsor, va a ser el lugar donde se digan el “sí, quiero” los novios reales y, para quien lo desee, la Oficina de Turismo de la ciudad ha elaborado una ruta que lleva al visitante a conocer este castillo, ubicado a una hora y media, aproximadamente, de Londres.

Se trata, según dicen, del castillo habitado más antiguo y más grande del mundo.
Los medios de comunicación británicos informan de que son varias las veces en que la propia reina Isabel acude a este castillo para pasar el fin de semana.
La excursión cuesta unos 30 dólares por persona y desde la web oficial de Turismo de Londres (https://www.visitlondon.com) ofrecen también otras propuestas para grupos, precios especiales para niños, etc.

Por supuesto, no debe faltar en este recorrido de “familia real” la visita al palacio de Kensington, lugar en el que actualmente viven ya Harry y su novia.
Se trata de un complejo impresionante en el que también están alojados otros miembros de la realeza británica como los duques de Kent, los duques de Gloucester y el príncipe y la princesa Michael de Kent.

Este palacio fue la residencia oficial de Diana, princesa de Gales y madre del príncipe Harry, hasta su trágica muerte.
En esta visita se enseñan algunas de las habitaciones que tiene, además de importantes obras de arte que decoran sus paredes, y no debe perderse la exposición “Diana: her Fashion Story”, que muestra algunos de los vestidos más famosos utilizados por la llamada “princesa del pueblo” británica.
El precio de la visita al palacio y los jardines está en torno a 25 dólares para los adultos.

También es recomendable en esta visita especial entrar, de manera gratuita, al famoso Museo de Historia Natural de Londres, ubicado en South Kensington, uno de los tres grandes museos localizados en la calle Exhibition Road.
En él se conservan millones de piezas arqueológicas, animales y muestras botánicas. Allí puede contemplar una colección de los animales más grandes, más altos y más curiosos del mundo.

Pero para decir a la vuelta que hemos recorrido el Londres de la familia real, un punto indispensable es el otro edificio más conocido: el palacio de Buckingham, referente fundamental de la capital y residencia oficial de la soberana del Reino Unido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas