Londres vive una jornada de graves alteraciones por la huelga de metro

Londres vive una jornada de graves alteraciones por la huelga de metro

Londres. Londres vive hoy una jornada plagada de alteraciones en el transporte por la huelga de 48 horas que secundan los trabajadores del metro de la capital británica, como rechazo al planeado cierre de taquillas y la supresión de casi mil empleos.

La red de metro de la capital, utilizada a diario por tres millones de usuarios, opera servicios reducidos desde las 20.00 horas GMT de ayer en nueve líneas ante el paro convocado por el sindicato RMT por la clausura por parte de la empresa London Underground de 260 oficinas de billetes y la eliminación de 950 empleos en 2015. Frente a las alteraciones en el metro, muchos londinenses optaron por maneras alternativas de transporte para ir a trabajar. La bicicleta fue como una de las más populares, mientras otros caminaron, tomaron autobuses o utilizaron el coche, lo que generó un incremento inusual de tráfico en las carreteras de la ciudad.

Casi 8.000 autobuses se pusieron en funcionamiento en las calles de Londres al haberse añadido 266 servicios para suplir las alteraciones en el metro. Se trata de una de las huelgas más conflictivas de la capital británica, con ocho millones de habitantes, y que hasta el último minuto trató de evitarse si bien continuó hacia adelante tras no prosperar las negociaciones entre sindicatos y la empresa LU.

Publicaciones Relacionadas