Look actual, peinados sencillos y  mezclas de colores

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/5D7A524E-31A1-4B3E-99CD-886E13E69571.jpeg

ROSARIO TIFÁ
r.tifa@hoy.com.do
 Si desea ir de acuerdo con los lineamientos establecidos por la tendencia de la moda actual, exhiba moños sencillos, pero elaborados, y  mezclas de tintes de diferentes colores en el cabello.

Ese nuevo look se agrega a otros, como el cabello “planchado” y el “revoltoso”, vigentes desde hace  años sin que nuevas tendencias los hayan podido apartar de  lo habitual.

 La peluquera de vieja data Leonor Rosado, indica que los recogidos están súper de moda, pero recomienda cautela porque un moño adaptado “lleno de spray”  es  vergonzoso para quien lo lleva.

Es prudente hacer los recogidos con una línea suave, bien estructurada, para que se puedan lucir sin ningún temor en unas bodas o cualquier otra fiesta de envergadura, explicó.

Leonor señaló que los  recogidos altos  son ideales cuando se usa un traje de escote prolongado en la espalda; y cuando se tiene un cuello de cisne,  deberá ir pegado a la nuca.

 En cuanto a los cortes, dijo la experta, existe una gran variedad, entre los que resaltan los asimétricos y el cóncavo  con  dos flequillos hacia delante.

Con respecto a los colores, la tendencia es    mezclar   tonos, cinco o seis por ejemplo,  que permiten a la mujer exhibir un look con movimiento y   muy “in”.

La tendencia en los colores es el uso de rojos, dorados, rubios, cobres, negros, grises…

Estos tonos no se colocan al azar, advirtió Leonor, sino que deben armonizar hasta con la tez de la piel de la persona, porque hay colores de cabello que se pierden con el del rostro.

Las nuevas tendencias  se  exhiben aún en la feria Expo Belleza 2008 que se celebra desde ayer en los salones de la Secretaría de las Fuerzas Armadas, dentro del marco de la celebración del Día del Estilista.

Las claves

1.  Los cortes

Se llevan asimétricos y  cóncavos  con  dos flequillos hacia delante.  

2.  Los peinados

En lo que concierne a los moños pueden mezclarse con pelo postizo. Estos se exhiben en la competencia “total look” sobre peinados de gala que se realiza como parte de la feria Expo Belleza 2008. El cabello postizo también se emplea para dar volumen.

3. Los colores

La superposición de tonos es la tendencia.