«Looks» de las damas en Cumbre

«Looks» de las damas en Cumbre

Panamá. Siempre de la mano de sus importantes esposos, las Primeras Damas del mundo estuvieron bajo el reflector en la VII Cumbre de las Américas.

El portal El Siglo de Panamá destacó a las damas que mejor y peor estilo presentaron en este evento histórico realizado en Panamá.

No podíamos comenzar hablando de otra persona que de la Primera Dama de Panamá, Lorena Castillo, quien se robó la mirada de medios nacionales y extranjeros.

La representante de las damas panameñas lucio glamurosa en la inauguración de la Cumbre, al igual que la Primera Dama de República Dominicana, Cándida Montilla.

Castillo, con un vestido blanco estampado, chaleco a la altura del abdomen y unos zapatos negros preciosos, la pusieron en el ojo de todos los reflectores. Montilla, salió con un vestido fucsia y zapatos de punto que iban acorde a su cuerpo y color de piel.

Desaciertos. No podemos decir lo mismo de la Presidenta de Brasil Dilma Rousseff, quien utilizó el mismo vestido que llevó durante las diferentes actividades, previas a la cumbre, en la inauguración del evento. ¡Qué feo!

La esposa de Maduro, Cilia Flores, es famosa en su país por su temple, pero si de buen vestir hablamos, se queda corta. Para la inauguración de la Cumbre lucio muy sencilla, algunos seguidores en las redes dijeron que parecía una secretaria, con blusa maga larga blanca y pantalón negro largo. ¡Upss!

Aunque es conocida por preocuparse muy poco por su apariencia, la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, hizo lo posible por vestirse acorde a la ocasión. Su vestido blanco era hermoso, pero le quedaba grande y se veía mangajo, y qué decir de la cantidad de pulseras de colores en sus manos. ¡Se pasó!

La Primera Dama de Belice, Kim Simplis Barrow, sorprendió a todos con un vestido pegado al cuerpo de color rojo y zapatos color crema. ¡Sin duda llamó la atención!

Ministras opacas.  Y si algunas primeras damas fallaron con su vestuario, ni se diga de las ministras y representante de varios países.

La primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller, se vistió con un conjunto rosado y unos calzados color negro que no resaltaban mucho para la ocasión.

Portia, parecía una maestra de colegio, pero sin maquillaje. So ‘look’ definitivamente no se prestaba para la ocasión.

Kamla Persad Bissessar, primera ministra de Trinidad y Tobago, no destacó mucho con su juego de falda de grises y negros, pero en otras actividades, previas a la Cumbre se destacó.

Un vestido negro y sencillo fue la elección de Carolyn Rodríguez, Ministra de Asuntos Exteriores, de Guyana, en la inauguración de la Cumbre.

Sacudieron el esqueleto.  Las Primeras Damas, ayer, se olividaron del protocolo y la etiqueta durante un recorrido por el museo de la biodiversidad, ya que bailaron al son de la murga del carnaval de Las Tablas.

El encuentro, en el que participaron solo tres de las siete damas que asistieron a la cumbre, formó parte de la agenda del encuentro de los 35 jefes de Estado.

Se observaba a una Lorena Castillo, que bailaba como pez en el agua. Sin embargo se puedo ver a una Cándida Montilla, apenada y nerviosa.

Pero, no paso mucho tiempo para que las esposas de los jefes de Estado se unieran al baile y sacudieran el esqueleto.

Las damas recibieron de manos de Castillo sombreros Panama Hats y bolsos marcados por la diseñadora panameña Hellen Brebart.

Al culminar la velada, estas hicieron un recorrido en yate por la bahía de Panamá. ¡Quién como ellas!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas