Loor a las madres y profesores de Mao

Loor a las madres y profesores de Mao<BR>

Los pueblos como Esparta, que sobresalió históricamente como cuna de madres valientes, tienen sus características especiales que los hacen diferentes y que dan pie a leyendas que trascienden.

Mao, a la cabeza de la Región Noroeste, tiene una hermosa tradición de madres y maestros abnegados que fueron determinantes en la formación y superación de sus mejores hijos.

A manera de ejemplo recuerdo a José Francisco Peña Gómez como producto de la  formación y apoyo recibidos de sus maestros  en la provincia Valverde y en Mao, donde nació y se crió.

Entre sus maestros cabe recordar a Pura Celeste Peña (quien lo alfabetizó), Luis Pérez Espaillat,  José Ramón García, Moraima Gil,  don Leo Ricardo, y a  Camelia Disla, símbolo viviente, esta última, de una generación de educadores excepcionales. La lista es grande y podría llenar este espacio, por ello, procedo a mencionar a varias madres meritorias que serán reconocidas, en homenaje póstumo, este domingo 19 en el Auditórium del CURNO a las 10:00 de la mañana en Mao.

Ellas son: Ana Rosa Azcona de Ferreira, Mélida Minaya de Crespo, Teófila Gómez de Reyes, Dolores Rodríguez de Colón y Luba Brea de Tió,  madres todas que se distinguieron por su amor y abnegación.

Igual que las maestras y maestros, las madres con méritos para ser reconocidas son tantas que fue necesario una selección inicial de 5 para este merecido reconocimiento en ocasión del Día de las Madres. Saludamos esta hermosa y justa iniciativa del Comité de Historia de Mao, Inc. que preside la  profesora Lavinia Del Villar de Fernández quien realiza una excelente labor al frente de la institución.

Publicaciones Relacionadas