López anuncia cursos de capacitación de triatlón

Luis López, presidente Triatlón

La Federación Dominicana de Triatlón impartirá un curso de iniciación en ese deporte para oficiales y directores técnicos los días viernes y sábado de esta semana.

Luis López, presidente de la entidad, resaltó que la actividad se inscribe en el “Plan Estratégico de Desarrollo para elevar el nivel de los técnicos de un deporte tan complejo como el triatlón.

López precisó que el curso tendrá lugar en el restaurant Ramada, de La Vega, y será impartido por los profesores Robert Núñez, Director Técnico Nacional de esa federación; el cubano Alfonso Comendador y el ex atleta Bernard López, especialista en Metodología Deportiva.

Entre los temas que se impartirán están “Desarrollo del Triatlón en Edades Temprana”, “Aspectos Básicos Para Seleccionar Talento”, “Referencia Para el Trabajo por Edades, Especialmente Infantil”, “El Proceso de Enseñanza”, “Creatividad en el Entrenamiento Deportivo”, “Diferentes Tipos de Preparación” (distribución) y “Formación de Valores”.

López valoró el “interesante” apoyo recibido por el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, y Luis Mejía Oviedo, titular del Comité Olímpico, de quienes dijo que han contribuido en el desarrollo que experimenta el triatlón.

“Todo esta listo y estamos convencidos de que será un gran evento”, concluyó.