López intentará hoy recuperar faja frente a Salido

López intentará hoy recuperar faja frente a Salido

SAN JUAN. AP.     El rey del nocaut Juan Manuel «Juanma» López busca la revancha de la única derrota de su carrera y reclamar su corona pluma de la OMB en la pelea que sostendrá hoy sábado frente al mexicano Orlando Salido.

El zurdo puertorriqueño de mano pesada (32-1, 28 nocauts) llega como favorito por 2:1 y tendrá el respaldo de la afición local en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan.

Pero esa ventaja le fue de poca utilidad a López en abril pasado, cuando Salido (37-11-2, 25 nocauts) lo aporreó repetidas veces con su poderosa derecha hasta ganar un controvertido nocaut técnico en el octavo asalto, apuntándose una victoria sorprendente y quitándole a López su cinturón pluma del OMB en su tercera defensa del título.

López considera que el combate del sábado con Salido es la pelea más importante de su carrera.

«Van a ver una guerra», afirmó el puertorriqueño durante una conferencia de prensa esta semana en San Juan, y advirtió que quiere el título de regreso, «a donde pertenece».

Salido, de 31 años, dijo que ya derrotó a López y tiene confianza en que podrá hacerlo de nuevo.

Al empezar la primera pelea tenía algunas dudas, reconoció, pero ahora ya le ha ganado a López «y sé que puedo ganarle de nuevo… Volveré a ganar en Puerto Rico».     Durante la ceremonia de pesaje del viernes, Salido registró el máximo admitido de 57 kilos (126 libras), mientras que López pesó 57 kilos (125,75 libras).     López tiene una ventaja de cinco centímetros (dos pulgadas) de estatura y parece más rápido en sus golpes con ambas manos.

En su pelea de regreso al cuadrilátero en octubre pasado, casi seis meses después de su derrota frente a Salido, López detuvo a Mike Oliver (25-3, 8 nocauts) en el segundo round. 

Publicaciones Relacionadas