López Obrador niega conspiración en caída de helicóptero

López Obrador niega conspiración en caída de helicóptero

Relatives and friends surround the urn with ashes of opposition Puebla state Gov. Martha Erika Alonso during a farewell ceremony in Puebla City, southeast of Mexico, Tuesday, Dec. 25, 2018. Mexico has invited experts from the U.S. National Transportation Safety Board to investigate a helicopter crash that killed the governor, her husband, two pilots and a third passenger. (AP Photo/Marco Ugarte)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó ayer las teorías conspiratorias que apuntan a su Gobierno en la muerte de los políticos conservadores Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle en un accidente aéreo, y apeló a la concordia ante la tragedia.
“Nosotros no somos represores. Luchamos por un cambio por la vía pacífica y vamos a los lograr este cambio por el camino de la concordia. Nunca jamás actuaríamos en contra de nadie”, señaló el mandatario, cuestionado por las “teorías conspiratorias” alrededor del suceso.
El lunes se desplomó en Coronango, en el céntrico estado Puebla, un helicóptero en que viajaban la gobernadora de Puebla y su marido y senador, Rafael Moreno Valle, ambos del derechista Partido Acción Nacional (PAN), junto a otras tres personas.
La tragedia ha generado enorme controversia en Puebla, donde Alonso llegó al poder tras una larga polémica electoral con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido de López Obrador, que dejó en vilo el resultado electoral durante cinco meses.
La polarización y los señalamientos hacia el Gobierno y Morena ante un posible atentado incendiaron las redes sociales e importantes figuras, como el expresidente Vicente Fox (2000-2006), atizaron las llamas. «¡Exigimos una aclaración! Es difícil aceptar esta coincidencia después de una fuerte batalla democrática por Puebla”, apuntó Fox. Ayer López Obrador reiteró que ante esta “tragedia” no se ocultará “absolutamente nada».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas