López Obrador pide ayuda contra robo de gasolina

López Obrador pide ayuda contra robo de gasolina

Vehicles stand in line to fill up their fuel tanks at a gas station in Mexico, City, Wednesday, Jan. 9, 2019. A fuel scarcity arose after President Andres Manuel Lopez Obrador decided to close government pipelines riddled with illegal fuel taps drilled by thieves, and instead deliver gas and diesel by tanker trucks. (AP Photo/Marco Ugarte)

El presidente de México hizo ayer un emotivo llamado a sus compatriotas para que le ayuden a combatir el robo de combustible, al tiempo que se formaban largas filas en las gasolineras de la capital.
El desabasto en la Ciudad de México y en otras partes del país se produjo debido a la decisión de Andrés Manuel López Obrador de cerrar oleoductos del gobierno perforados ilegalmente por ladrones de combustible, y en cambio distribuir gasolina y diésel mediante camiones cisterna.
Los camiones son insuficientes y las filas en las gasolineras se han alargado por horas en los estados alejados de la capital. Pero el martes por la tarde y el ayer por la mañana ya se veían filas similares en la Ciudad de México, debido a que los nerviosos conductores buscaban llenar sus tanques.
El taxista Raymundo Cabrera Díaz esperó una hora en una gasolinera del centro de la capital y llegó a los surtidores con el tanque prácticamente vacío. “Llevo una hora esperando. No traigo nada (de gasolina), llegué por milagro», dijo. “Se tenía que combatir el robo de combustible… pero esto está afectando a la ciudadanía en general, choferes, el transporte», agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas