López pide a ciudadanos tomar situación en serio

López  pide a ciudadanos tomar situación en serio

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo anoche que en las elecciones presidenciales del próximo domingo la población se estará jugando el destino del país y por consiguiente la ciudadanía debe tomar la situación en serio, reflexionar y orar por un ambiente de paz.

Invitó a la población a meditar en el transcurso de esta semana para que se llegue al 16 de mayo con la actitud de confianza en el futuro.

El Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo dijo que espera que los comicios transcurran en paz como un evento cívico-patriótico, con el concurso de la gente de buena voluntad.

Asimismo, López Rodríguez deploró lo que consideró la práctica usual de «marrullar» al momento definitivo de contar los votos de las elecciones, lo que a su juicio, es una actitud que complica el proceso.

Dijo que tiene confianza en el éxito de este proceso electoral.

El Cardenal habló en el programa Fe y Acontecer que conduce los domingos en compañía de Miguel Franjul, por Televida, canal 41, y una red de emisoras católicas.

Planteó que la estrategia que siguen algunos políticos de insultarse y descalificar no es el mejor de los mensajes. «Entiendo que cada uno debe reconocer que el otro tiene su propia idea, su propia dignidad, su propio derecho, como también obligaciones,» dijo.

El Cardenal afirmó que en el país siempre se complican los procesos a diferencia de otras naciones donde las cosas salen con relativa facilidad. «Lo nuestro se nos empantana, siempre somos complicados. Al llegar el momento definitivo de contar votos, somos sumamente complicados,» dijo.

Expresó que en el conteo de los votos se tiende a ser suspicaz y eso no conduce a nada.

Recomendó que se ore mucho para pedirle al Señor que calme y pacifique los corazones de mucha gente que está necesitada de sensación de control. «Ojalá que seamos capaces de llegar al 16 de mayo con esta actitud de confianza en el país,» dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas