López Rodríguez aboga por defensa a la familia

López Rodríguez aboga por defensa a la familia

POR ALTAGRACIA ORTIZ G
El   Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez planteó ayer la necesidad de preservar la familia como el mejor espacio para educar a los ciudadanos de un país.

“En mi experiencia personal, no hay universidad que pueda dar a un ser humano lo que le puede otorgar la familia como espacio”, sostuvo el Cardenal,  durante la homilía en una eucaristía para inaugurar una capilla en el hospital Robert Reid Cabral.

El obispo católico llamó a preservar la familia, ya que muchos no creen en ese espacio que garantiza valores fundamentales en las personas.

Habló del hombre y la familia como pareja complementaria. En ese sentido recordó el establecimiento  familiar que establece el libro del Génesis, en el Antiguo Testamento.

López Rodríguez celebró una misa para dejar en funcionamiento y bendecida la capilla que construyó el Despacho de la Primera Dama a un costo superior a los RD$3.8 millones de pesos

La capilla fue gestionada por la congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Los objetos religiosos que se usaron en la capilla fueron escogidos por la congregación que labora en ese centro de salud.

 La capilla lleva por nombre “Sagrada Familia”. Se tomó en cuenta para el nombre el trabajo  que lleva a cabo la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, en favor de los niños que reciben servicios en el Robert Reid Cabral.

Estuvieron en la misa, los doctores Bautista Rojas Gómez, secretario de Salud Pública, Emilio Mena Castro, director del hospital, Ana Ilse Mena, presidenta del Consejo Nacional de Seguridad Social, Manuel Alejandro Grullón y su esposa Rosa de Grullón, así como médicos, enfermeras y religiosas.

La capilla inaugurada y bendecida ayer está relacionada con la labor de la Primera Dama, Cedeño de Fernández,  en favor de las familias dominicanas, sostiene una nota de prensa entregada por la gerencia de comunicaciones.

La capilla cuenta con un altar y una cruz en la pared, dos imágenes religiosas, abanicos y sillas que permiten a los cristianos hacer sus oraciones, cuando el momento lo requiera.

El centro religioso permanecerá abierto para beneficio de  familiares de pacientes y para todos los residentes de La Feria, así como de  sectores aledaños

Publicaciones Relacionadas

Más leídas