López Rodríguez afirma Iglesia Católica tomó la mejor decisión en últimos 500 años, al elegir papa latino

ROMA, ITALIA.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, afirmó que toda América latina se siente feliz con la elección de un latino como representante de Dios en la tierra y  que la iglesia ha tomado la mejor decisión en los últimos tiempos al elegir al papa Bergoglio como sucesor de Benedicto XVI.

El cardenal explicó la proclamación de un papa latino demuestra la madurez que ha tenido la iglesia en los últimos 500 años de evangelización.

Al ser cuestionado por un programa local, CDN, respondió sobre si aceptaría algún cargo en el Vaticano en el pontificado de Francisco, dijo que su edad no se lo permitiría. “Él (Francisco) no me ha ofrecido ningún puesto, no creo que me lo ofrezca y además por mi edad no creo que me hagan ninguna oferta.”

Reveló que el reto principal del nuevo papa es abrirse a los nuevos tiempos y escuchar las recomendaciones de los demás cardenales para buscar en conjunto la solución a los problemas de la iglesia

Dijo que su amistad con Bergoglio data desde 1991, y que el papa Francisco es un hombre muy sencillo, llano y humilde, lo que ha constatado personalmente cuando lo ha visto transportarse en vehículos públicos hasta la sede apostólica argentina. “Eso es una señal de la ruta por la que orientará su pontificado”.