López Rodríguez deplora jóvenes estén narcotráfico

http://hoy.com.do/image/article/488/460x390/0/F061503D-A86F-4913-B7AE-5D18D5B8D3FF.jpeg

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo ayer que parte de la juventud dominicana ha tomado el camino equivocado en la búsqueda del dinero fácil a través del narcotráfico, la corrupción, el robo, la violencia y el  abandono del trabajo.

Señaló que esas “lacras” no son exclusivas de nuestra juventud, porque hay también adultos en todos los niveles incluyendo los que han tenido la posibilidad de estudiar y ejercer una profesión digna.

Al mismo tiempo hizo un llamado a los jóvenes para que se alejen de ese flagelo que, dijo, ha logrado penetrar en familias tradiciones e importantes, así como a las Fuerzas Armadas y hasta en la justicia.

El prelado consideró que hemos entrado en una descomposición social, lo cual se veía venir, pero no en la forma escandalosa que hoy día se observa.

“Una época de descomposición que se manifiesta en la búsqueda del dinero fácil aunque sea mal habido”, sostuvo para agregar que los últimos hechos acaecidos en el país demuestran que se ha logrado corromper y pervertir familias, sectores sociales, instituciones como las Fuerzas Armadas y sectores vinculados a la misma justicia. “Esto es el colmo”, dijo.

López Rodríguez hizo el señalamiento en el sermón de la misa con motivo del Día Nacional de la Juventud, celebrada en la Catedral con la asistencia masiva de jóvenes de la Pastoral Juvenil. Algunos de ellos fueron reconocidos durante el acto.

El  secretario de la Juventud, Franklin Rodríguez, pronunció un discurso y fue leído un mensaje de la Pastoral Juvenil.