López  Rodríguez dice reforma  no le concierne; sí a  los legisladores

López  Rodríguez dice reforma  no le concierne; sí a  los legisladores

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez  se opuso a que se implemente la desobediencia civil como método de protesta e inconformidad contra la reforma constitucional, tras insistir que ese no es un tema que concierna a la Iglesia Católica.

Deploró que algunos sectores quieren oponerse a la reforma constitucional llamando a desobediencia civil o propiciando desórdenes, dijo el cardenal, luego de participar en un acto con pacientes sobrevivientes al cáncer, en el hospital Robert Reid Cabral.

“Yo no tengo que hablar sobre ese tema, eso es un asunto constitucional”, dijo evidentemente molesto López Rodríguez ante las insistentes preguntas de los periodistas.

Sin embargo, pidió a los que no están conformes con la reforma constitucional que lleven sus quejas ante los legisladores

 La iglesia fue de las instituciones que estuvo  en el Congreso gestionando aprobación del artículo 30 sobre la concepción de la vida. La iglesia fue acusada de chantajear a los legisladores en un año pre electoral. Se le  preguntó a  López  Rodríguez si la iglesia no tiene el deber de defender a los ciudadanos, y  él dijo que ha hecho algo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas