López Rodríguez pasa de  PLD a PRD como candidato diputado

López Rodríguez pasa de  PLD a PRD como candidato diputado

Intepretando la frase célebre del filoso y ensayista español, José Ortega y Gasset “El Hombre y sus circunstancias”, el dirigente político Napoléon López Rodríguez  (El Puma) decidió cambiar de chaqueta. Ayer pasó a formar filas en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en  un acto de juramentación que encabezó su presidente Miguel Vargas, en la casa nacional de esa organización.

También su hijo Ariel López fue juramentado  en el PRD.

López Rodríguez dijo que vuelve al PRD como el hijo  pródigo que a su casa regresa.

Recordó que en 1978 perteneció al PRD en su provincia María Trinidad Sánchez donde, expresó, pudo saborear el compañerismo, la espontaneidad, “cosas escasas en muchos partidos”.

Luego, dijo, en 2000 se comprometió con Joaquín Balaguer para ayudar a su partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en María Trinidad Sánchez.

Más que el doctor.  Manifestó que en 2002  alcanzó 13,800 votos, mientras Balaguer había obtenido en 2000 unos 4,000 sufragios en la provincia.

López Rodríguez se había ido del PRSC y estaba activo en la corriente  reformista de  Héctor Rodríguez Pimentel. Fue postulado en 2006 como   candidato a senador por la provincia María Trinidad Sánchez, perdiendo de hoy su aliado el senador perredeísta Jesús Vásquez

En 2006 prefirió ir como candidato a senador del PLD que apoyar la entonces alianza rosada entre el PRD y el PRSC. Ahora pasa a ser candidato a diputado del PRD, tras asegurarle a sus seguidores que aspiraría a un cargo electivo.

El partido morado le negó la posibilidad de repetir como candidato  a senador. Puso su cargo a disposición del presidente Leonel Fernández. Es subdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Idrhi).

“Yo no soy comesolo, me doy al amigo, al compañero, a los ciudadanos y, sobre todo, a los más humildes”, dijo López Rodríguez, para asegurar que  serán postulados en la boleta del PRD muchos compañetriotas. Expresó que  ha invertido cuantiosas fortunas en tareas políticas.

Garantizó el triunfo en su provincia y aseguró que esa organización es la esperanza del país.

Ve su ida al PRD “de manera desinteresada”, como algo natural, observando que aspirantes se cambian a otros partidos.

Compromiso

En tanto, el senador y candidato a la reelección, Jesús Vásquez, declaró que López Rodríguez asume el compromiso de ejecutar conjuntamente con él un programa de desarrollo para esa provincia. Dijo que respaldaría en el Senado las  iniciativas legislativas que someta el aspirante a diputado.

Zoom

Miguel espera más

En tanto, el presidente del PRD, Miguel Vargas,  dijo que el partido blanco se siente bien de recibir a López Napoléon, a quien consideró una figura de conducta intachable en su trayectoria política y profesional.  Expresó que la juramentación se enmarca en la propuesta del PRD de los nuevos tiempos y de las puertas abiertas. Vargas respondió de esa manera a  la pregunta periodística de cómo interpreta el PRD y López Rodríguez el cambio de chaqueta o de partidos políticos  por conveniencia. El dirigente perredeísta concluyó diciendo: “si usted sale por ahí y ve a algún dirigente del PLD dígale que lo estamos esperando”.

Juramentación

En el acto de juramentación estuvieron presentes  Vargas, López Rodríguez y su hijo Ariel López; Neney Cabrera, Andrés Bautista, Virgilio Bello Rosa, Víctor Gómez Casanova, entre otros.

Publicaciones Relacionadas