López Rodríguez  pide ser  solidarios  con los pobres

López Rodríguez  pide ser  solidarios  con los pobres

El cardenal Nicolás de Jesús López exhortó ayer a la población aprovechar el período de Semana Santa para ser más solidarios  con las personas que sufren por enfermedad, hambre, desempleo y discriminación, como  forma de ayudar a que en República Dominicana  se viva mejor.

“Creo que la Semana Santa es una oportunidad excelente para que todos nos sintamos en la obligación de ser más solidarios con todos aquellos que están pasando alguna necesidad”, expresó.

El arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor, habló con periodistas después de   la misa del Domingo de Ramos, en la Catedral Primada de América, con que  se inició la Semana Santa, y que fue precedida de una procesión.

“Hace falta en primer lugar tomar consciencia de lo que significa esta semana, que es muy peculiar en todo el año, porque en ella, vamos a conmemorar, los misterios de la pasión, muerte y resurreción de Jesucristo”, dijo.

En ese orden, agregó que  aunque esos acontecimientos tuvieron lugar hace miles de años, el mundo siente el deber de recordarlos, tomando en cuenta  que la pasión de Cristo se prolonga en el tiempo de muchas formas, como son las personas que sufren  hambre, desempleo, discriminación y toda las formas de sufrimiento existente en el ser humano.

 “Es importante que todos tomemos conciencia en esta Semana  Santa de que hay muchas personas en el país sufriendo mucho, en ese sentido creo que es muy importante que invitemos a todos para que tomemos consciencia de que necesitamos fomentar mucho más la solidaridad con la gente que sufre”, dijo.

Agregó que en República Dominicana hay muchas personas sufriendo, por falta de salud, de alimento y  de empleos.

Procesión y misa. El cardenal López Rodríguez encabezó la bendición y procesión litúrgica de los Ramos,  que se inició en el templo pastoral Nuestra  Las Mercedes, en la calle Las  Damas, donde se concentraron todas las parroquias de la Zona Colonial, que recorrieron varias calles hasta llegar a la Catedral, donde se ofició la Misa del Domingo de Ramos, dejando iniciado el período de la Semana Santa.

Junto al Cardenal hicieron el recorrido, Fray Santiago Bautista Guerrero, de la iglesia San Miguel y Nuestra Señora de Las Mercedes  Nelson Clark, arcipreste de la Ciudad Colonial y el secretario del Nuncio Apostólico, que seguidos por una banda de música y decenas de personas con ramos de palmas en sus manos siguieron la procesión hasta llegar a la Catedral, donde hubo una concelebración eucarística.

Juez irresponsable.  En la Misa Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez, al relacionar la injusticia social con la crucifixión de Cristo, afirmó que Pilato fue el juez más irresponsable de la historia, pues tenía los elementos necesarios para evitar esa condena, pro ne vez de hacerlo, solo atinó a  lavarse las manos.

La clave

Que hacer

Con la misa del Domingo de Ramos se inicia la Semana Santa, tiempo que  Monseñor Nicolás de Jesús López Rodríguez llama al sacrificio, a colaborar con  quien más necesita, al tiempo que se trata de ser mejores seres humanos, afirmando que vivir la pasión de  Cristo implica sacrificio, dedicar más tiempo a la oración  y a la reflexión sobre la forma en que se vive.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas