López Rodríguez vaticina crímenes  narco continuarán en país

López Rodríguez vaticina crímenes  narco continuarán en país

Como “monstruoso” calificó ayer el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez,  el asesinato de tres  personas a manos del narcotráfico, y dijo que ese tipo de muertes continuarán produciéndose en el país hasta que los norteamericanos quieran.

Afirmó que hacer una  profilaxis en los cuerpos armados es perder el tiempo, “porque si los Estados Unidos no quieren que a ese señor se le agarre, el puertorriqueño ese, no se va a agarrar”, dijo López Rodríguez refiriéndose al narcotraficante  prófugo José Figueroa Agosto, 

Reiteró que no cree la historia de que  Figueroa Agosto se fugó  o lo dejaron fugar de una cárcel de alta seguridad en Puerto Rico para venir a la República Dominicana a controlar a otros narcotraficantes.

“Porque entonces significa que estamos siendo imbéciles, tontos, todos nosotros, prestarnos a un juego que no se puede jugar; o sea, ese señor está matando gente y seguirá matando”, subrayó.

El religioso católico respondió así al ser entrevistado sobre el asesinato de Rubén Soto Hayet,  Máximo Gernónimo Paredes y Jorge Vólquez Santana, ocurrido el pasado viernes en el parqueo de la Panadería-repostería “La Francesa” ubicada en la avenida Abraham Lincoln, y propiedad del primero.

 Soto Hayet era el padre de Madeline Bernard, viuda del ex general José Antonio González y González, asesinado en circunstancias similares a las de su suegro, este mismo año.

“Yo no acabo de entender, lo he dicho públicamente y lo repito hoy con toda responsabilidad, (por que) si es verdad que ese señor (Figueroa Agosto) que estuvo preso en los Estados Unidos en una cárcel  de mucha seguridad,  dizque se fugó o lo dejaron ir para que viniera aquí a controlar a otros narcotraficantes, entonces que no vengan con historias, estamos haciéndole el juego a ellos mismos”, dijo el Cardenal.

El cardenal De Jesús López Rodríguez fue entrevistado sobre el tema luego de ofrecer una eucaristía en honor a la Virgen de Fátima, con la presencia de cientos de niños y niñas de   las 200 parroquias pertenecientes a la Arquidiócesis de Santo Domingo, que suman un total de 14.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas