Lo que nunca debe faltar en un hogar donde haya niños pequeños

Lo que nunca debe faltar en un hogar donde haya niños pequeños

Atender y velar por el cuidado de los niños no es una tarea simple, puesto que las atenciones en general son delicadas, pero si se trata de lo que  tiene que ver con la salud, son de suma importancia y requieren de mucha atención, por eso hay que tener cautela y ser muy observador.

 En toda casa es necesario tener un pequeño botiquín para cualquier emergencia, en especial si hay niños, puesto que los pequeños están más expuestos a  enfermarse, debido a su sensibilidad y también a sufrir leves accidentes provocados por ellos mismos, ya que están en la etapa de la curiosidad y dan rienda suelta al explorador que llevan dentro.

Por estos motivos se recomienda en casa tener un pequeño kit o botiquín con elementos básicos que  permitan  ofrecer una pronta atención en caso de emergencia.

Por supuesto, esto no implica que  los padres o tutores se conviertan en “pediatras”, es decir, hay que evitar medicar  a los niños sin prescripciones médicas.

Botiquín al día. Es importante asegurarse de que los medicamentos que tiene en su botiquín estén al día: revise las fechas de vencimiento  para que lo que contiene el botiquín pueda ser útil cuando surja un  imprevisto.

La gripe, el dolor de cabeza, malestares de estómago, fiebre, entre otros, son las situaciones más frecuentes, así como caídas.

 Incluya en el botiquín como curitas, vendas, alcohol, termómetro,  cinta micropore, perita, toallitas antisépticas, agua oxigenada,  gasas esterilizadas, gotitas contra cólicos, algodón, jeringas, hisopos, vendas, acetaminofén o paracetamol (en dosis recomendada de acuerdo a la edad del niño), pomada para quemaduras,  guantes desechables.

 También bloqueador solar, crema para prevenir rozaduras, sobres con sales de rehidratación (muy útiles en caso de fiebre, vomito o diarrea), agua y jabón (para lavarlo si es mordido por animal) mientras  llega al médico.

  Cuidados. Para evitar que  adquieran gérmenes, utilice una toalla para cada uno, así como también los utensilios donde les da los alimentos. Es importante lavarles las manos luego de aplicarle algún medicamento y tratar de que no se lleven los juguetes u otro objeto a la boca.

En el hogar, lo mejor es prevenir: use los protectores de enchufes para evitar y reducir riesgos de que los niños entren los dedos u otros objetos.

ZOOM
Otros cuidados

Es de suma importancia que guarde los medicamentos, detergentes y cualquier otro  producto potencialmente peligroso, lejos del alcance de los niños, para que no se corra  ningún riesgo que atente contra su seguridad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas