Lorena Ochoa la reina del golf a nivel mundial

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/D2585877-B85B-4712-BD09-E1BED1867E69.jpeg

RANCHO MIRAGE, California, EE.UU. AP.  Desde que se despertó el domingo, Lorena Ochoa, no le perdió la vista al lago que rodea el green del hoyo 18, pensando en cuán refrescante iba a estar el agua al zambullirse tras ganar el Nabisco Championship.

   Pero al tener la victoria al alcance de la mano, la mexicana no se atrevió a mirar.    Al ganar su segundo torneo grande consecutivo, Ochoa exhibió sangre fría a la hora de definir, característica que antes adolecía. Un par de birdies a mitad de recorrido el domingo le permitieron sacar una ventaja de cinco golpes, esencialmente sentenciando la suerte del torneo.    Camino al décimo hoyo, Ochoa podía tener una vista perfecta del 18. Igual mantuvo la cabeza abajo, los ojos fijos en sus pasos. Las banderas mexicanas ondeaban por todas partes, escuchaba palabras de aliento en español y el lago estaba a su derecha.

   “Ni me atreví a mirar”, contó Ochoa. “En todo momento me decía: ‘ten la cabeza abajo’. Y todo lo demás salió bien”.

   También podría describirse como prácticamente perfecto.

   Ochoa completó su última ronda con ocho hoyos de par y firmó una anotación de 67 golpes, cinco bajo par. Fue la única jugadora que en la vuelta final que no cometió bogey en la ronda final y que además logró el par en los cuatro días en Mission Hills.

   El resultado fue una victoria por cinco golpes que acentúa su dominio en el circuito femenino. Ochoa ha ganado los dos últimos ‘majors’ con un margen total de nueve golpes. Se ha impuesto en tres de los cuatro torneos este año con un total combinado de 23 golpes.

   No hay nadie capaz de ponerle el cascabel al gato. Mucho menos ahora que le ha tomado el gusto al festejo en los torneos grandes. El suyo del domingo tuvo a un grupo de mariachi que entonó “Cielito lindo”. Su hermano Alejandro, su entrenador Rafael Alarcón.

Las claves

1.  Jugadora de sangre fría

 La jugadora  Lorena Ochoa,  que se mantiene al frente en el golf femenino a nivel mundial, es considerada como una golfista de sangre fría, pues realiza su juego sin nervios y sin preocuparse  donde caiga  la bola.

2.  Gana torneo

 El último torneo mundial  que ganó Lorena Ochoa, fue el pasado domingo al conquistar el  Nabisco  Championship.