Lorenny Solano motiva a donar sangre a través de la moda con su colección «A+»

Lorenny Solano motiva a donar sangre a través de la moda con su colección «A+»

Lorenny Solano y Julia Ortega.

Con la finalidad de generar conciencia sobre la importancia de la donación de sangre y hemoderivados, evidenciado en el déficit de unas 300 mil pintas anualmente, la empresaria, comunicadora y productora de televisión Lorenny Solano presentó su colección para el 2023, en el marco de la décimo tercera entrega del RD Fashion Week.

La propuesta creada por la joven emprendedora junto a su madre, Julia Ortega, ha sido nombrada “A+”, en referencia a una de las clasificaciones de la sangre, para dar continuidad a su labor en la Red de donantes de sangre que promueve la cultura de donación de manera voluntaria y recurrente para abastecer la demanda diaria de sangre a nivel nacional.

En el desfile de lanzamiento, a casa llena y con una pasarela cargada de glamour, estilo y finas texturas con la calidad que siempre ha caracterizado a la marca Lorenny Solano by Julia Ortega, fue presentada esta colección de edición limitada, compuesta por 20 piezas color rojo, ideales para el día a día.

En el majestuoso desfile, una especial selección de las figuras más famosas, talentosas y exitosas de la comunicación nacional modelaron las prendas de la colección que va dirigida a la mujer ejecutiva moderna, elegante y glamorosa, que desarrolla un rol protagónico en cada una de las etapas de su vida.

Todas las modelos del desfile
Lee más: Lorenny Solano presentará colección “A+” en RD Fashion Week 2022

Jatnna Tavárez, Yubelkis Peralta, Miralba Ruíz, Brenda Sánchez, Addis Burgos, Lenis García, Hony Estrella, Colombia Alcántara, Anibelka Rosario, Laura Pérez Rojas, Judith Leclerc, Nikauly de La Mota, Diana Filpo, Selinée Méndez, Evelina Rodríguez, Dolphy Peláez, Laura Caminero y Yohanna Valenzuela, se unieron a la Fundación LASO sumando su talento para que nuestro país cuente con sangre de calidad, a tiempo y gratuita cuando se necesite.

Cabe destacar que esta colección cuenta con finas telas como organza, georgette y crepé, texturas protagonistas de cada pieza presentada en “A+”, que, además apuesta a la moda sostenible, ya que consta de piezas reusables, creadas con materiales más duraderos para un menor impacto ambiental, con el sello “Hecho en RD”, manos dominicanas que representan un gran aporte a la economía del país.

La colección se encuentra disponible a través de la página web www.lorennysolano.com o en Julia Ortega Atelier ubicado en la calle Luis Desangles Sibilly #7, Evaristo Morales, Santo Domingo, D.N.

El desfile efectuado en el piso 5 del Hotel JW Marriot ubicado en Blue Mall, contó con el respaldo de importantes empresas como Pernod Ricard Dominicana a través de sus marcas Chivas Regal, Beefeater y The Glenlivet, Proindustria, Jardín Constanza, JP Chenet, Barceló y Grabo Estilo, entre otros.

Lorenny Solano es la directora de Fundación LASO, institución sin fines de lucro que maneja diversos temas como el rescate de animales y que en 2021 creó la Red de Donantes de Sangre de República Dominicana, que viene realizando una campaña constante de promoción y motivación a la donación de sangre, y que tiene el propósito de organizar el sistema de donación de sangre en el país, otorgando a los donantes beneficios especiales y un trato privilegiado en todas las instituciones vinculadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas