Lorenzo asegura Turismo ha «maquillado» los números de ese sector; Olivares lo refuta

Lorenzo asegura Turismo ha «maquillado» los números de ese sector; Olivares lo refuta

Senador Yván Lorenzo, de la provincia Elías Piña.

Pese a que el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT)  felicitó  a la República Dominicana por establecer un récord de visitantes durante el mes de julio del 2022, el senador peledeísta por la provincia Elías Piña, Yván Lorenzo, cree que los números no corresponden a la realidad del país.

«Se ha maquillado demasiado el sector turismo. No podemos hacer una valoración porque no se le ve la cara, está muy maquillado», aseguró Lorenzo.

A esta posición le secunda el vocero del bloque de diputados del partido Fuerza del PuebloRubén Maldonado, quien aseguró que el Ministerio de Turismo «se ha montado en la ola» de la popularidad de las playas del país para abultar las estadísticas.

«Este es un Gobierno de pantalla, donde las cosas feas quiere aparentarlas bonitas. Yo estoy de acuerdo que Turismo haga su tarea, pero la hecho siempre, toda la vida. Lo que está haciendo ahora no es nuevo», aseveró Maldonado.

Para el Maldonado, el ministro de Turismo, David Collado, «le está sacando la punta al lápiz» porque, según su criterio, es uno de los candidatos de la presunta campaña del partido oficialista.

Sin embargo, Eddy Olivares, vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que «nadie pensaba que el turismos en la República Dominicana se iba a recuperar de esa manera» en medio de las crisis provocas por la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Olivares resaltó además las valoraciones que le dan al país los organismos internacionales en materia de turismo, pero además a la gestión del presidente Luis Abinader.

«Yo creo que después de estos dos años tendremos tiempos mucho mejores. Ahora lo más importante es procurar el bienestar del pueblo, ese debe ser nuestro objetivo; ya con la recuperación más amplia de la pandemia y con una recuperación y una mejoría en lo que tiene que ver con la crisis económica mundial y tiempos mejores para el pueblo dominicano», detalló el vicepresidente del PRM.

Se recuerda que a principios de agosto de este año, vía su cuenta de Twitter, Zurab Pololiskashvili, secretario general de la OMT, dijo que con el hito logrado por por República Dominicana, nuevamente demuestra su resiliencia.

“Felicitaciones a Rep. Dominicana por mostrar que el turismo puede enfrentar grandes desafíos y seguir creciendo. Sus destinos dieron la bienvenida a un número récord de llegadas en julio. ¡Eso significa más ingresos para el desarrollo y oportunidades!”, dijo el funcionario en la red social.
Cifra récord en julio.

La República Dominicana sigue batiendo récords con la llegada de turistas al recibir en el recién terminado mes de julio 735,064 visitantes no residentes, con lo que se convierte en el mes de mayor llegada de turistas de toda la historia de República Dominicana al superar a diciembre de 2021. 

Las afirmaciones fueron dadas durante una entrevista especial por Hoy Digital.

Más leídas