Lorenzo busca hoy el título mundial medio de la AMB

Lorenzo busca hoy el título mundial medio de la AMB

El dominicano Giovanni Lorenzo intentará hoy, por tercera ocasión, conquistar una faja mundial.

Ahora, el quisqueyano se medirá al camerunés-francés Hassan N’Dan N’Jikam, quien ostenta interinamente el título mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cual estará en disputa.

La pelea será celebrada en La Palestre, Le Cannet, Francia

El dominicano ya ha subido al ring en dos ocasiones para competir por la faja mundial, siempre teniendo que hacerlo en la casa del rival, igual a como ocurrirá esta noche.

Lorenzo cree, sin embargo, que la tercera es la vencida y que ahora si regresará a su país, República Dominicana, con el cetro de campeón mundial.

Lorenzo, de 30 años de edad, suma 29 victorias, 21 de ellas antes del límite y tres derrotas.

«Quiero ir a buscar el auténtico título mundial, el gran cinturón, el más bonito, el auténtico. Es la última vez que voy a defender mi título interino», dijo N’ Dam en declaraciones a la página de federación francesa de boxeo.

N’ Dam Njikam (su nombre completo), de 27 años, originario de Duala, en Camerún, y apodado «El Fenómeno», considera el combate de este sábado como una «semifinal mundial».

 Lorenzo sabe que está obligada a ganar para reivindicarse y encaminarse a las grandes peleas en Estados Unidos. “Esta es la vencida. Ganaré por cualquier vía, ya que estoy mejor preparado y muy mentalizado”, expresó Lorenzo a varios

Zoom

Púgil olímpico

medios noticiosos franceses. El dominicano desarrolla su carrera en Estados Unidos. 

N’ Dan N’ Jikam representó a Camerún en los Juegos Olímpicos de 2004 y en su segunda pelea eliminó al peso mediano quisqueyano y campeón panamericano Juan Ubaldo Cabrera, en una cerrada decisión del jurado,.

 Pelea decisiva

Lorenzo vendrá con todo en esta su tercera pelea mundialista, debido a que perdió por decisión dividida ante el campeón Sebastian Sylvester en Alemania el 19 de septiembre de 2009, y posteriormente sucumbió por decisión unánime frente al también monarca germano Felix Sturm.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas