El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Aris Yván Lorenzo, criticó hoy que el presidente Luis Abinader no abordara el tema de las «altas tasas» que a su juicio deben pagar los dominicanos que solicitan servicios de los consulados de los Estados Unidos y Europa.
Al referirse a la visita de Abinader a Nueva York, donde desarrolla una agenda que incluyo su participación en la 76⁰ Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Lorenzo expuso que contrario a lo antes dicho, Abinader anunció un préstamo para la compra de un edificio.
«El presidente fue allá a anunciar que van a tomar otro préstamo para comprar un edificio que aloje el consulado en Nueva York, porque el millón de dólares que se gana el cónsul dominicano en Nueva York todos los meses, no le es suficiente para pagar el alquiler», dijo.
El representante de Elías Piña dijo que otra preocupación que sintió fue el hecho de que el gobernante no se refirió al decreto que ordena pagar 10 dólares a los dominicanos residentes en el exterior.