Lorenzo Sención Silverio – Un héroe

Lorenzo Sención Silverio – Un héroe

La prensa matutina nos trae la triste noticia del fallecimiento del doctor Jorge Abraham Hazoury Bahlés.

Nosotros tuvimos el privilegio de recibir su calor humano y la oportunidad de conocer sus grandes dotes de humanista y excepcional profesional de la medicina. Recuerdo con agrado su particular saludo al estilo árabe, con dos besos en las mejillas. Lo conocí muy bien porque trabajé a su lado como profesor y director de la escuela de administración de la universidad UNIBE. Dedicó su vida a la medicina, a la enseñanza y al servicio de esta su tierra y se sentía muy orgulloso de ser un dominicano auténtico. Sus grandes amores fueron su familia, la medicina y la enseñanza, y principalmente, los más empobrecidos, los humildes y débiles a quienes curaba el cuerpo y el alma, por su actitud desinteresada y su trato dulce y comprensivo.

Creó muchas instituciones que rinden un importante servicio a la sociedad: La Universidad Iberoamericana (UNIBE) y el Instituto Nacional de Diabetes y Nutrición (INDEN), entre otras.

El doctor Hazoury no ha muerto porque los hombres como él siguen viviendo en el corazón de este pueblo agradecido, a quien le dedicó sus conocimientos, sus esfuerzos y su tiempo, para brindarle salud y consuelo.

A Jorge Abraham Hazoury Bahlés, (NOZIN) el país le otorga con orgullo el rango de héroe, por haberse dedicado a tiempo completo al servicio de los demás sin esperar recompensa.

Estamos seguros que Dios le ha dado la tan merecida paz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas