La delegación de la República Dominicana que asistirá en el verano a los Juegos Olímpicos de París, Francia, consiguió este fin de semana dos nuevas plazas en las figuras del tirador al plato, Eduardo Lorenzo y el luchador, estilo libre, Luis Miguel Pérez Sosa.
Ahora, el COD tiene clasificado a un total de 38 atletas con sus boletos a París, entre ellos dos equipos, las Reinas del Caribe y el equipo de fútbol masculino.
Puede leer: Boxeadores dominicanos buscarán desde este lunes boletos para París 2024
Eduardo Lorenzo lo logró en el país
El veterano tirador Eduardo José Lorenzo obtuvo la medalla de plata en el XIV Campeonato de las Américas de Tiro al Plato que se llevó a cabo en el país en el Campo de Tiro El Higüero.
Lorenzo, quien logró su pase por segunda ocasión a unos Juegos Olímpicos, tras su partición en Río 2016, tuvo que apelar a la concentración para quedarse con el único boleto que otorgó el certamen en la modalidad de fosa masculina.
En las primeras tres rondas, Eduardo Lorenzo quebró 69 de 75 platos, y en las siguientes dos, para no quedar eliminado, acertó 49 de 50 platos posibles para colarse a la final, a la que avanzaron los seis mejores tiradores.
“Tuve que hacer un gran repunte, me concentré, trabajé con mi entrenador y pude volver con más confianza para lograr mi objetivo”, dijo Lorenzo, quien resaltó el apoyo de su esposa en el proceso.
En la final, Eduardo Lorenzo quebró 44 de 50 platos posibles, dejando en el camino a Jean Piere Brol Cárdenas, de atletas independientes, quien tuvo 34 de 40, para ganar el bronce.
Luis Miguel Pérez Sosa se casa con la gloria
El dominicano Luis Miguel Pérez Sosa, de su lado, consiguió su ticket a los Juegos Olímpicos de París al avanzar a la final de la categoría 97 kilos en el estilo libre masculino del clasificatorio olímpico que concluyó el en Acapulco, México.
Con la clasificación de Pérez Sosa, el deporte de la lucha dominicana retorna a unos Juegos Olímpicos por primera vez desde el 2004, en Atenas, donde intervino Jansel Ramírez, quien compitió en la categoría de los 55 kilos en el estilo greco, ocupando el puesto 22. Todo fue alegría.