POR HELEN JÁQUEZ
Tratar de buscar la solución de los males de la sociedad es un aspecto muy personal y solidario, que se puede llevar a cabo de muchas maneras, ya sea atendiendo lo económico, humano o lo espiritual.
Otros, sin embargo, tratan de buscar la cura por otra vía, no tan real, no tan ficticia, es simplemente un medio en el que se entrelazan la realidad, la fantasía y el talento.
El próximo lunes 26 de este mes, Adela Dore, una joven egresada de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, dará a conocer al pueblo dominicano lo que ella entiende es la cura de todos los males interiores que afectan a esta sociedad.
Jarabitos es el título de su primera individual, que se estará exhibiendo en las instalaciones de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, en la Zona Colonial.
La muestra -compuesta por 12 serigrafías en formato 12 x 15 y enmarcadas 20 x 28- consiste en crear tu propia cura con todo lo que está dentro de ti y con las cosas increíbles que te rodean, explicó la artista y diseñadora de modas Según explicó Adela, la idea de presentar esta exhibición surgió después de su participación en DominicanaModa 2007, cuando se vio con mucho tiempo libre y se la pasaba dibujando sin parar. Luego de ver el resultado de sus días inmersos en dibujos, decidió depurar y construir un concepto, del cual salió lo que es hoy en día Jarabitos, cuyo único objetivo es transmitir dulzura.
Al preguntársele sobre cuáles artistas han influenciado en su trabajo, manifestó que María Batlle, quien además de ser una de sus mejores amigas, le dio el empuje para entrar de lleno en el arte, y todavía me sigue inspirando con su arte e ideas.
Pero de igual forma, tiendo a ser más influenciada por las personas que me rodean.