Los 10 goles que marcaron el Mundial

Los 10 goles que marcaron el Mundial

RIO DE JANEIRO, AP. Voleas para el recuerdo, cabezazos acrobáticos y goles históricos. La Copa del Mundo de Brasil tuvo su buena cuota de dianas memorables desde sus primeros días hasta las semifinales.   

Sin contar algún truco que Lionel Messi se pueda sacar del sombrero en la final del domingo entre Argentina y Alemania, les presentamos una lista de 10 de los goles que marcaron el Mundial.

LA OBRA MAESTRA DE JAMES. El reloj se acercaba a la media hora del partido entre Colombia y Uruguay por los octavos de final en el estadio Maracaná, cuando cerca del área uruguaya empezó a tejerse una jugada que parecía intrascendente.

Alvaro Pereira despejó un balón con la cabeza, y el colombiano Abel Aguilar lo devolvió por la misma vía. Parado unos pocos metros fuera del área, James Rodríguez durmió la pelota con el pecho y, sin perderle la mirada un instante ni dejarla picar, giró sobre su eje y sacó una potente volea de zurda. La Brazuca se incrustó pegada al travesaño e hizo inútil el salto del arquero uruguayo Fernando Muslera.

“Es el mejor jugador del Mundial”, lo elogió el técnico de Uruguay, Oscar Tabárez, después de ese partido que Colombia terminó ganando 2-0 con otro gol de James, todavía el máximo artillero del campeonato con seis dianas.

EL VUELO DE SUPER VAN PERSIE. España ganaba 1-0 a Holanda en el partido que puso el marcha el Mundial para los finalistas de 2010, hasta que Robin van Persie dejó a todos boquiabiertos con un gol tan acrobático como oportuno.

Justo antes del entretiempo, Daley Blind mandó un centro desde cerca media cancha. Van Persie le ganó la espalda al central Sergio Ramos y, un par de pasos adentro del área, se lanzó de paloma para cabecear con efecto.

El audaz intento del delantero dejó pasmado al arquero español Iker Casillas, quien, algo adelantado, sólo pudo observar como la pelota le pasaba por encima y se metía al arco para el 1-1. Holanda metió otros cuatro goles en el segundo tiempo para redondear una paliza 5-1, y la imagen de Van Persie, suspendido en el aire con los brazos abiertos, quedó inmortalizada en las redes sociales por una avalancha de memes.

“Vi a Casillas adelantado así que decidí hacerle el sombrero”, comentó el ariete de Manchester United. “No pudo ser más perfecto. Son goles que se anotan una vez en la vida”.

MESSI EL SALVADOR. Argentina la pasaba mal contra Irán en su segundo partido de la fase de grupos. Con el marcador 0-0, los iraníes incluso habían tenido mejores oportunidades para irse arriba, frustradas sólo por las intervenciones providenciales del arquero Sergio Romero. Pero la Albiceleste tenía a Lionel Messi.

El delantero, que no había pesado mucho en el encuentro, definió el partido como sólo él puede hacerlo. Y espero hasta los descuentos para regalar su magia. El astro del Barcelona recibió el balón por la banda derecha y justo afuera del área. Como suele hacer, recortó hacia el medio y sacó un zurdazo potente y con comba que se metió por el ángulo del segundo poste, imposible de atajar para el arquero Alireza Haghighi. “Sólo Messi puede anotar ese gol”, señaló el técnico de Irán, Carlos Queiroz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas