Los 10 jugadores a seguir en la NBA

Los 10 jugadores a seguir en la NBA

Se aproxima el 25 de diciembre: Fecha en que está anunciada la apertura de la temporada regular del baloncesto de la NBA, la cual amenazó con ser suspendida por el paro laboral entre dueños y jugadores, pero que al final todo llegó a solucionarse.

Por lo que  desde ya  los miles de fanáticos comienzan a especular sobre ¿quién o quiénes serán los principales jugadores a seguir durante la contienda del 2001-12?

Razón por la cual hemos querido analizar sobre los jugadores que a nuestro entender tendrán más impacto en la contienda a iniciarse en los próximos días.

La primera escogencia quizás los llene de asombro por el simple hecho del dicho “Por un solo año no se puede medir la calidad de un jugador”.

Pero la realidad es que las condiciones de juego exhibida por el Novato del Año, el ala-pivot Blake Griffin, de Los Angeles Clippers, durante la contienda del 2010-11, fue algo espectacular.

Griffin, elegido con el primer turno del draft de 2009, fue líder entre los novatos en puntos y rebotes tras perderse todo el 2010 por una fractura de la rótula.

Griffin tuvo promedios de 22,5 puntos y 12,1 rebotes, además de 3,8 asistencias, y jugó los 82 partidos por los Clippers. Sus espectaculares clavadas lo convirtieron en uno de los jugadores más populares en la liga.

 Griffin fue elegido al Juego de Estrellas y ganó la competencia de clavadas al saltar por encima de un vehículo. Este año, sin duda alguna, las miradas de los analistas y seguidores del baloncesto estarán centradas en el jugador de segundo año.

El base de los Bulls de Chicago, Derrick Rose, la gran sorpresa del 2010-11, debe demostrar que su premio de Jugador Más Valioso no fue una casualidad. Rose se convirtió en forma oficial en el jugador más joven que gana el premio MVP y se sumó a Michael Jordan como los únicos integrantes de los Bulls que se han llevado el galardón.

El jugador de los Bulls promedió  25.7 puntos, 7.7 asistencias y 4.1 rebotes, liderando a los Bulls ha conseguir el mejor récord de la NBA con una marca de 62-20. Rose estará en apenas su cuarta temporada con los Bulls.

El alero fuerte LeBron James, de Miami Heat, se une al selecto grupo de los jugadores más impactantes para la campaña del 2011-12. LeBron, quien tendrá de nuevo compañero a Dwyane Wade y Chris Bosh,  llevará en su hombro la difícil terea de llevar a su escuadra a los playoffs.

El año pasado LeBron tuvo cerca de ver cumplido su anhelado sueño de ganar un campeonato, pero al final su equipo sucumbió ante Dallas de Mavericks.

James, quien quedó en segundo lugar en la votación por el Jugador Más Valiosos, detrás de Derrick Rose, tuvo una gran desempeño al promediar 26.7 por juego, 7.5 rebotes y 7.0 asistencias.

El alero Kobe Bryant, de los Angeles Lakers, ahora con un equipo diezmado, cargará de nuevo con el mayor peso de su equipo. Se recuerda que los Angeles perdieron los servicios de Lamar Odom y quizás Paul Gasol no esté tan a gusto en la ciudad de Los Angeles tras tanto rumores de cambios. Bryant tuvo promedio de 25.3, 5.1 rebotes y 4.7 asistencias. Pero por suerte para Bryant, la gerencia de los Lakers no salieron de Paul Gasol, por lo que de suceder  se habría convertido en un equipo débil.

El dos veces campeón anotador de la NBA Kevin Durant, de Oklahoma City, quien tiene un nuevo tutor a tiempo parcial y un nuevo defensor para ir en contra de todos los días en la práctica, está listo para deleitar al público de los “Thunders”.

Nadie en años ha tenido un impacto tal como Durant, con una contribución al juego tan amplia y tan estética. Rookie del año en 2008, dos veces All-Star, dos veces máximo anotador de la NBA y dos veces elegido en el mejor quinteto de la NBA. El mejor jugador para algunos analistas de la NBA, viene de una campaña de 27.7 puntos, 6.8 rebotes y 2.7 asistencias.

El alemán Dirk Nowitzki, alero de poder de los campeones de Dallas Mavericks, será el principal protagonista para darle el segundo título a esa franquicia que tiene su sede en Dallas, Texas. El año pasado Nowitzki unió su actuación ofensiva a  Jason Kidd, Jason Terry and Shawn Marion para lograr la corona. El alero promedió 23.0 puntos, 7.0  bolas capturadas y 2.6 asistencias.

Paul Pierce, alero fuerte de Boston Celtics, es llamado hacer el nuevo líder de esa franquicia tras las lesiones que en los últimos años han afectado a Kevin Garnett y la entrada en edad de Ray  Allen. Pierce tuvo average de 18.9 puntos, 5.4 asistencias y 3.2 asistencias.

El pívot más dominante de la NBA, Dwight Howard,  de Orlando Magic, tras un sinnúmeros de rumores de su traspaso a otra franquicia, se quedó con su tradicional equipo.

“Superman” Howard, número 1 del draft en 2004, condujo a los Magic a la final de la NBA en 2009, pero Orlando no ha repetido actuación a pesar de rodear al pívot de jugadores de talento con arriesgadas operaciones.

Este año Howard deberá olvidar quizás algunos malos momentos y dedicarse de lleno a trabajar para llevar a conquistar la corona a Orlando. El tuvo promedio en el 2011 de 22.9 puntos, 14.1 rebotes y 2.4 asistencias.

El alero de poder Amare Stoudemire, de Nueva York Knicks, pese a que sus rodillas le han impedido rendir todavía más, es en la actualidad uno de los mejores del negocio.

El jugador  Novato del Año  del año 2003 y seis veces All-Star, tuvo una campaña sobresaliente en el 2001 al promediar 25.5 puntos por juego, 8.2 rebotes y 2.6 asistencias. Stoudimire se unirá a Carmelo Anthony, Tyson Chandler, Mike Bibby y Landry Fields para darle un gran soporte a los Knicks para este año no solo llegar a la final sino alcanzar la corona.

El base Chris Paul se une este año a Blake Griffin, por lo que desde ya habrá que tomar muy en cuenta a los Angeles Clippers para una posición cimera. Los Angeles que tuvieron un pobre récord de 32-50 en la pasada campaña, esperan que la llegada de Paul, Cron Butler y Chancey Billups le de un mejor balance.

Paul atesora un carisma superior a sus grandes números. Su capacidad de liderazgo le coloca como uno de los bases del presente y desde luego del futuro. Promedia 9.9 asistencias por partido en sus seis años de profesional NBA.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas