LOS 10 MEJORES MOMENTOS DE RD EN LAS GRANDES LIGAS

LOS 10 MEJORES MOMENTOS  DE RD EN LAS GRANDES LIGAS

La presencia dominicana.  Se ha dejado sentir en grande en las mayores, desde que Osvaldo Virgil hizo su debut con los Gigantes de Nueva York en 1956.

Desde hace mucho más de una década, los dominicanos han representado la minoría más destacada en el béisbol de las Grandes Ligas.
Con nombres muy sonoros, algunos de ellos ya inmortales del Salón de la Fama, los quisqueyanos han logrado adueñarse del deporte apodado como “el pasatiempo de los estadounidenses”.
Veamos ahora un listado de los 10 momentos más relevantes de dominicanos en el béisbol de las Grandes Ligas.

1-Juan Marichal entra al Salón
de la Fama

El 31 de julio del 1983, Juan Marichal marcó un hito para nuestro país al ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown,  el cuarto latino y primer dominicano que lograba la hazaña. Recibió 313 votos para un 84% de parte de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol, luego de una foja de 243-142 y 2.89 de efectividad.

2-Debut de Osvaldo Virgil

El 23 de septiembre de 1956 se produjo el debut de Osvaldo Virgil, con los Gigantes de New York. Esto abrió las puertas para los más de 700 dominicanos que ya han pasado por un estadio de la Carpa.

3-Pedro Martínez entra al Salón de la Fama

Tres veces ganador del premio Cy Young, leyenda viva del béisbol dominicano
en las Grandes Ligas, Pedro Martínez rompió una sequía de 32 años cuando el
26 de julio del 2015 ingresó a Cooperstown para coronar una carrera que
muchos consideran como una de las mejores del pitcheo de toda la historia. El
dominicano tuvo marca de 219-100 y 3,154 ponches con 2.93 de efectividad

4-VladimirGuerrero, el tercer inmortal

El 29 de julio del 2018, el nativo de don Gregorio, Nizao, se convirtió en el tercer dominicano en entrar al Salón de la Fama de Cooperstown tras acumular 449 jonrones y un promedio de por vida de .318 en una carrera que se extendió por 16 años.

5-Felipe como dirigente

El 23 de mayo de 1992, Felipe Alou debutó como dirigente en las Grandes Ligas con los Expos de Montreal al sustituir en el cargo a Tom Runnells. Felipe, en su primer juego como capataz, derrotó 7 por 6 a los Bravos de Atlanta. Posteriormente dirigió a los Gigantes de San Francisco, donde se mantiene como asistente especial del gerente general.

6-Batalla de jonrones de Sosa

En el verano de 1998, el toletero dominicano Sammy Sosa libró la Gran Batalla de Cuadrangulares con Mark McGwire. El nombre del país llegó a los más alto detrás de los palos de Sosa, quien terminó con 66 ante los 70 de McGwire, pero es uno de los episodios más significativos del béisbol moderno.

7-Los grand slams de Tatis

El 23 de abril de 1999, Fernando Tatis, de San Luis, alcanzó la hazaña de ser el primer y único jugador en las Grandes Ligas en conectar dos jonrones con las bases llenas en un mismo episodio y contra un mismo lanzador. La víctima fue el coreano Chan Ho Park, de los Dodgers de Los Angeles.

8-La postemporada del 2004

Los Medias Rojas de Boston rompieron una sequía de 86 años detrás de un grupo de dominicanos que lideró el ataque del conjunto que posteriormente se convirtió en una dinastía. Con los batazos de David Ortiz y Manny Ramírez, más el pitcheo de Pedro Martínez, los Medias Rojas se coronaron campeones a ritmo de merengue. Ortiz fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato y Ramírez de la Serie Mundial.

9-Duelo 16 entradas  Juan Marichal vs Warren Spahn

El 2 de julio 1963, los inmortales Juan Marichal y Warren Spahn libraron una batalla de 16 entradas, y es considerado uno de los más grandes duelos de lanzadores en toda la historia. Marichal y los Gigantes ganaron 1-0 a Milwaukee. Laboró 16 entradas, permitió ocho hits, cero carreras, regaló seis boletos y ponchó a 10.

10-El jonrón 500  de Sammy Sosa

El 4 de abril del 2003, Sammy Sosa despachó el jonrón 500 de su carrera y se convirtió en el jugador número 18, y el primer dominicano, en alcanzar dicha cifra en la historia. Lo disparó contra Scott Sullivan, de Cincinnati. Posteriormemte también se convirtió en el primer dominicano con 600 jonrones, al lograrlo con los Rangers de Texas.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas