Los 10 mejores tips para afeitarte las piernas

piernas

Afeitarse las piernas se hizo popular durante la Segunda Guerra Mundial, cuando las medias de nylon se volvieron un bien escaso y las piernas se volvieron una tendencia que aun continua.

Así lo explica el portal Temas de Belleza, en un artículo publicado en su página donde afirma que hoy en día las mujeres están usando cada vez más métodos como la cera y la depilación laser. Sin embargo, rasurar las piernas se mantiene como la manera más barata de eliminación del vello.

Agrega que estos son 10 consejos para asegurarte de que lo estás haciendo de la manera correcta y evitando los cortes y las irritaciones que son tan comunes en la piel afeitada.

1. El truco es afeitar sobre piel humectada ya que no querrás afeitarte la piel seca. Rasurar es un método natural de exfoliación y si lo intentas hacer sobre la piel seca corres el riesgo de obstruir la rasuradora con células muertas y arriesgarte a cortes e inflamaciones.

2. No hay necesidad de gastar todo tu dinero en cremas de afeitar formuladas especialmente para mujeres porque son virtualmente iguales a las cremas para hombres, si es que puedes encontrar un aroma que te agrade.

3. Vas a tener que experimentar con hojas de afeitar hasta que encuentres la que sea perfecta para ti. Pide recomendaciones a tus amigas y busca maquinillas de afeitar con tiras lubricadas, cabezales móviles y hojas múltiples. Algunas recomendadas son Gillette Venus y la Schick Quattro para mujeres, la que cuenta con hojas súper delgadas y cabezal pivotante.

4. Asegúrate de cambiar los cartuchos de las hojas de afeitar regularmente. Una cuchilla sin filo puede ocasionar cortes. Además es mejor no pedir prestada la afeitadora de tu pareja. Su pelo es más grueso y le quitara filo a la cuchilla. En realidad es mejor nunca usar la rasuradora de otra persona porque existe la posibilidad de contraer hepatitis C a partir de la sangre fresca en la cuchilla. Es poco probable, pero posible.

5. Asegúrate de exfoliar la piel antes de afeitarla. Sirve para deshacerse de las células muertas que podrían obstruir la maquinilla, evitando que el corte sea al ras. Existen varias maneras de exfoliar. Puedes hacerlo usando guantes o un cepillo de ducha o incluso uno seco antes de la ducha. No uses un cepillo de madera sin tratar en la ducha porque el moho se pega rápido.

6. Dado que el vello de las piernas crece hacia abajo, tendrás que comenzar desde los tobillos hacia arriba. En la zona de las axilas el afeitado debe realizarse en todas direcciones porque el pelo en esa zona crece en muchos ángulos distintos.

7. Cuando termines de rasurar, aplica aceite o crema hidratante. La piel de las piernas tiene pocas glándulas sebáceas y tiende a secarse. Puedes aplicar aceite de coco extra virgen o aceite para bebes en las piernas y luego quitar el exceso con una toalla.

8. Los pelos encarnados son causados por pelos que crecen por debajo de la piel. Evítalos mediante la exfoliación y limpiadores de ácido glicolico en las zonas afectadas.

9. Si sufres de un caso crónico de pelos encarnados, intenta con lociones especializadas para vellos encarnados, aplicando en la noche y por la mañana. Las inflamaciones pueden desaparecer en unos días.

10. Considera la depilación con cera, por lo menos en la zona del bikini y las pantorrillas, dejando la rasuradora para las axilas y los muslos. Encontraras que si tienes el vello más grueso, con el tiempo crecerá más rápido.