Los 10 países más pacíficos del mundo

Suiza3

Cada año el Instituto para la Economía y la Paz publica su Índice de Paz Global. Para este año, de acuerdo al portal terra.com los diez primeros países de la lista son:

1. Islandia,  localizado en el extremo noroeste de Europa, es por tercer año consecutivo el país más pacífico del mundo al ocupar el primer lugar de la lista.

2. Dinamarca: Es un país tan pacífico que inclusive durante la Segunda Guerra Mundial fue ocupada por los nazis pero no entró al conflicto bélico.

3. Nueva Zelanda: Además de pacífico es un país donde los ciudadanos ostentan altos niveles de calidad de vida

4. Austria: Los austriacos prefieren concentrarse en su bienestar económico y la promoción cultural de sus pobladores. Al igual que Dinamarca es un país de bajo perfil bélico. 

5. Suiza: Es otro país que goza de una gran estabilidad política y económica, en consecuencia su índice de violencia es muy bajo.

6. Japón: Desde el final de la Segunda Guerra Mundial Japón no tiene ejército armado.

7.  Finlandia: Tiene un índice de educación muy alto y su milicia se dedica generalmente a dar soporte a las iniciativas de la ONU.

8. Canadá: Por la alta calidad de vida de sus pobladores y ser un país tan pacífico se le considera como uno de los mejores lugares para vivir.

9. Suecia: Suecia es otro país nórdico considerado como de los más pacíficos para vivir o hacer turismo.

10. Bélgica: Es uno de los países más pequeños de europa. En su capital, Bruselas, se encuentra la sede de la OTAN.