Los 10 últimos atentados mortales con bomba en India

Los 10 últimos atentados mortales con bomba en India

NUEVA DELHI, Oct 29 (AFP) – Las ciudades de la India sufren a menudo explosiones cuya autoría atribuyen las autoridades tanto a grupos insurgentes islámicos de la provincia de Cachemira, compartida con Pakistán, como a grupos separatistas del noreste.

   Estos son las 10 últimas explosiones mortales que azotaron el país, todas este año:

  

   – 29 de octubre, Nueva Delhi: Una serie de potentes explosiones azotaron varias zonas comerciales de Nueva Delhi y dejaron al menos 50 muertos entre una multitud que abarrotaba las tiendas ante la celebración de una festividad el martes.

  

   – 8 de octubre, Jharkand: Una explosión atribuida a rebeldes maoístas mató a 12 policías en el este de India, en el Estado regional de Jharkand.

  

   – 29 de septiembre, Srinagar: Siete personas murieron y 20 resultaron heridas al estallar una granada junto a un centro comercial en la capital de la región de Cachemira controlada por India, en el norte fronterizo con Pakistán.

  

   – 4 de septiembre, Nueva Delhi: Al menos 24 soldados murieron por una potente explosión causada presuntamente por rebeldes maoístas en el este de India.

  

   – 12 de agosto: Guwahati: Una persona murió y seis resultaron heridas en un ataque con granadas a manos de rebeldes en el noreste del país, como parte de una ola de atentados ante el día de la Independencia india, el 15 de agosto.

  

   – 7 de agosto, Guwahati: Los rebeldes del Estado regional de Assam (noreste) provocaron una explosión en un oleoducto que mató a cuatro personas.

  

   – 28 de julio, Lucknow: Una explosión en un tren de pasajeros en el norte de India mató a 12 personas. El tipo de explosivo ya había sido utilizado por militantes islamistas y rebeldes separatistas.

  

   – 20 de julio, Srinagar: Un coche bomba que estalló en la capital de la región de Cachemira, en el norte fronterizo con Pakistán, mató a cuatro soldados y un civil e hirió a 21 personas. Fue reivindicado por rebeldes islámicos.

  

   – 24 de junio, Srinagar: Nueve soldados indios murieron y 17 resultaron heridos al estallar un potente coche bomba cuando pasaba un autobús que transportaba a soldados en la capital de la región de Cachemira que controla india.

  

   – 22 de mayo, Nueva Delhi: Una persona murió y 49 resultaron heridas por explosiones en dos cines en los que se proyectaba una controvertida película condenada por la religión sij.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas