Los 20 “IN” y “OUT” en la decoración actual

Los 20 “IN” y “OUT” en la decoración actual

Al momento de decorar sin la asesoría de un experto en decoración se pueden cometer errores que pueden resultar muy costosos. Estos pueden surgir debido a la inexperiencia de quien adorna o también por la falta de conocimiento sobre lo más apropiado y recomendable para cada espacio.

Y aunque algunas personas se ahorran la molestia de tener que elegir y combinar, y delegan este trabajo a un decorador o decoradora profesional, uno mismo puede asumir esa tarea y lograr, con información y algunos consejos prácticos, que un espacio simple y convencional se convierta en un área agradable, elegante y funcional.

Para hacer esta tarea más fácil y divertida, aquí le sugerimos algunos consejitos extraídos de la web sobre lo que se debe o no hacer cuando se va a decorar, lo que está de “última” en cuanto a este tópico se refiere y lo que, por causa de las nuevas tendencias, es inapropiado o ha quedado desfasado.

IN

1-Escoger elementos con un diseño original para comenzar a darle un determinado estilo a sus adornos.

2-Antes de elegir un color de pintura, es importante hacer coincidir las diferentes opciones en paredes y suelos.

3-Al momento de combinar los espacios, se debe escoger y comprar primero los elementos grandes (tapizado de los muebles, las sábanas, las colchas) y utilizar los mismos colores y estilos en los demás accesorios.

4-Usar elementos unificadores, tales como un mismo tono de color en las maderas, el suelo, los adornos, las telas, o los materiales. 

5-Comprar muebles de buena calidad y aprender más sobre la construcción y los materiales de calidad que puedan prolongar la vida de los muebles. Esto ayudará a que el mobiliario dure más.

6-Utilizar el contraste para agregar interés a un espacio. La colocación de los muebles y otros accesorios contra un fondo que otorgue contraste, destacará el diseño.

7-Realizar cruces de colores y diseños en sus cuartos, combinando distintas variaciones, aunque no con objetos grandes. 

8-Agregar  veladores, lámparas laterales, un lugar para fijar bebidas, libros y una luz adecuada para la lectura en las áreas de conversación. 

9-Tener en cuenta la localización de su hogar y el estilo arquitectónico de construcción al planear el decorado interior.

10-Leer revistas especializadas, concurrir a exposiciones, y visitar tiendas de moda, para saber qué estilos y colores realmente le satisfacen y para crear un estilo personal.

OUT

1-Alinear los muebles alrededor de las paredes. Esto sólo es apropiado en casos en que el  cuarto sea muy pequeño. 

2-Colocar los muebles en lugares donde puedan interferir con puertas, otros muebles, espacios de tráfico natural, u otras actividades diarias.

3-Saturar los espacios con muchos pequeños objetos de adorno. Esto daría como resultado que los cuartos se vean muy cargados.

4-Comprar muebles sólo porque tienen un color atractivo o una tela con linda textura, olvidándose de la calidad de los mismos y de los detalles elegantes.

5-Elegir colores que estén en oferta en las tiendas. En este caso, es recomendable  tomar muestras de los mismos (de la pintura, de las telas, y de los tapizados) antes de adquirirlos.

6-Gastar mucho dinero en objetos costosos solo por el hecho de que están “de moda”.

7-Poner muchos muebles sueltos de diferentes juegos. Si no se tiene otra opción, es mejor  pintarlos  todos de un mismo color (preferentemente suave y claro) o re-tapizarlos con una misma tela.

8-No elija siempre como fondo su color preferido. A veces, un fondo de un tono más suave puede ser un soporte ideal para acentuar sus colores predilectos, otorgándole además un tono más brillante a su cuarto.

9-Derrochar el  presupuesto en algo que no sea funcional, clásico, o duradero, a menos que le fascine tremendamente y no pueda vivir sin él. 

10- Olvidarse por completo de las tonalidades de los diferentes colores y elegir los mismos por simple preferencia o predilección.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas