Según informó hoy la Policía Nacional (PN) a través de su cuenta de Twitter, los 225 kilos de pasta base de cocaína, encontrados en el laboratorio clandestino descubierto esta mañana en San Cristóbal, permiten preparar dos mil kilos de droga.
Agregó que el laboratorio encontrado es similar a los utilizados por narcotraficantes en la selva colombiana y que habría sido construido por los colombianos, Johan Jairon Estrada y Ángel Fernández Vargas, arrestados la semana pasada durante un allanamiento y a quien se señala como propietarios de la finca.
Se recuerda que los colombianos fueron detenidos, luego de que el Ministerio Público recibiera informaciones confidenciales de que se dedicaban a realizar actividades ilícitas.
Durante el descenso realizado en la residencia fueron confiscadas una escopeta uzi, una ametralladora, moldes y prensa que sirven para la elaboración de sustancias controladas, así como un material que fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar si se trata de sustancia controlada.
ZOOM
Hallazgo de las autoridades
En la finca, durante allanamiento de hoy, no solo fue descubierto el laboratorio clandestino, también conocido como caleta, sino que fueron encontrados utensilios que sirven para la fabricación de droga.
Cintas adhesivas, varios tipos de balanzas, fundas plásticas, botellas con amoníaco y acetona, siete microondas y 225 kilos de pasta para preparar droga sin procesar, son algunos de los hallazgos de las autoridades en el lugar.