“Los 28,000 presos se sacarán a trabajar”; Carlos Peña sobre sistema carcelario

“Los 28,000 presos se sacarán a trabajar”; Carlos Peña sobre sistema carcelario

“Los 28,000 presos se sacarán a trabajar”; Carlos Peña sobre sistema carcelario. Foto Guillermo Burgos.

El candidato presidencial por el partido Generación de Servidores, Carlos Peña, aseguró este miércoles que se hace necesario que los presos del país trabajen, como parte del fortalecimiento del sistema penitenciario nacional.

En momentos en que la ocupación carcelaria se encuentra saturada, Peña plantea que los cerca de 28,000 reclusos del país, sea utilizados en la labor de siembra en el campo, para poder aprovechar cerca del 80% de tierra hábil, que según afirma, se están desaprovechando.

“Nosotros no creemos en la gente presa, yo creo que el ser humano no fue creado para estar preso, de entrada le digo y es una propuesta nuestra, los 28,000 presos que tenemos en República Dominicana, nosotros los sacaremos de la cárcel a trabajar, le integraremos a ellos una cantidad particular de tareas de tierra, para su producción, super vigilados ellos, a través de mecanismos de grilletes y brazaletes georreferenciados, que no les permita irse más allá del perímetro que les corresponde”, afirmó.

IMG 20240508 WA0013
Carlos Peña considera necesario que los presos trabajen. Foto Guillermo Burgos.

Las ganancias estarían distribuidas en una fórmula 50-40-10, que consistiría en la repartición del 50% de los recursos para un fondo especial, que permita a cada reo generar dinero para cuando purgue su condena, para poder emprender en algún negocio, mientras que el 40% sería utilizado en la alimentación de los reclusos durante su cautiverio y el 10% restante, destinado para los propietarios de los terrenos.

“Vamos a iniciar con los presos preventivos, que lamentablemente superan más de la mitad de los presos de nuestro universo carcelario, lo vamos a mandar a trabajar, a sembrar lo que sea, lo que se dé en esas tierras, eso tendrán que sembrar, el 50% del beneficio de esa producción se l vamos a colocar en una cuenta de banco para cuando salga tenga dinero para emprender un proyecto, el 40% restante lo vamos a utilizar para comprarles la comida, para la ropa, para la vivienda y el 10% que falta, se lo vamos a dar como compensación a los dueños de las tierras, por prestarnos sus tierras que antes las tenían vacías”, señaló.

Peña atacó además al gobierno del presidente Luis Abinader, afirmando que los constantes motines registrados en el país, como el ocurrido en Samaná en la víspera, son producto de la “ineficiencia” de la actual administración.

Este miércoles, la «Propuesta de los Candidatos» continuó con el candidato del Partido Generación de Servidores (GENS), Carlos Peña, «La Propuesta de los Candidatos», un programa que es parte de una larga tradición del Grupo de Comunicaciones Corripio, en la cobertura de campañas electorales en la República Dominicana

Los demás participantes:

Los próximos en participar son Virginia Antares y Roque Espaillat, quienes tendrá la oportunidad de exponer sus ideas y planes de acción para el país.

Estos programas serán transmitidos en vivo por los periódicos HOY, El Día, El Nacional y el Listín Diario. Además, por los canales de televisión Telesistema, Teleantillas y Coral, llegando así a una amplia audiencia a nivel nacional. También, podrán ser escuchados a través de las emisoras La Nota y HIJB, ofreciendo acceso a la cobertura electoral a través de medios radiofónicos.

Leer: “La Propuesta de los Candidatos”: Carlos Peña, de Generación de Servidores

El pasado martes abrió el programa el presidente Luis Abinader, en calidad de candidato presidencial del oficialismo.

Participaron, también, Abel Martínez, Leonel Fernández, Miguel Vargas, María Teresa Cabrera y Fulgencio Severino.

Carlos Peña: Propuesta como candidato presidencial

Publicaciones Relacionadas