Los 45 años de El Nacional

<P>Los 45 años de <EM>El Nacional</EM></P>

El personal periodístico y administrativo del periódico El Nacional, encabezado por su director Radhamés Gómez Pepín, el administrador Juan Carlos Camino y el empresario José L. Corripio, festejó ayer los 45 años de la fundación del vibrante vespertino. En la ocasión hablaron el veterano periodista Gómez Pepín y el empresario Corripio, quienes ponderaron los aportes del diario a la sociedad dominicana.  Varios empleados fundadores del diario estuvieron presentes.

Al conmemorarse el 45 aniversario del vespertino  El Nacional, su director, Radhamés Gómez Pepín reafirmó ayer el compromiso de ese diario de continuar al servicio de la defensa de la  democracia.

De su lado, el empresario José Luís Corripio Estrada resaltó la labor realizada para lograr el sitial que ocupa, y anunció que mantendrá su apoyo para que ese vespertino continúe cumpliendo con su deber y su compromiso con la sociedad dominicana.

En un discurso durante el acto de celebración del  aniversario de El Nacional, Gómez Pepín manifestó su satisfacción por  compartir con la familia del diario un momento en común al llegar al cumpleaños número 45. “Se trata de la materialización de un gran  sueño, que a lo mejor ni los mismos fundadores sospecharon que iba a adquirir las dimensiones actuales”, agregó, al tiempo que hizo un reconocimiento a los fundadores doctores Freddy  Gatón Arce y Rafael Molina Morillo.

 “Va hoy el reconocimiento de quienes desde entonces hemos seguido los pasos del periódico y aquellos que se han unido a una lucha tan noble”.

El director de El Nacional, al citar al empresario Corripio Estrada, le agradeció no solo su contribución económica al mantenimiento del diario, sino por sus prudentes consejos a la hora de tomar decisiones importantes.

Gómez Pepín dijo que  para no incurrir en injusticias hay que dedicar los más merecidos elogios a la perseverancia, dedicación y eficiencia de Margarita Larrache (doña Magui), Ana Mercedes García, Modesta García y  María Nin, “cuatro bellas  mujeres que casi medio siglo después, todavía nos distinguen con su muy grata compañía”.

Enfatizó que la fecha es la más indicada para reafirmar la vocación de servicio de El Nacional y su reiterada decisión en defensa de la democracia que, aunque con sus problemas, nos ha tocado vivir”.

Lectores y anunciantes. Manifestó que  “pecaríamos de injustos si no volvemos a agradecer, desde lo más profundo, el aporte de los funcionarios y empleados, así como de los lectores y anunciantes que deciden que El Nacional sea hoy un orgullo de la prensa dominicana y realmente la voz de todos.

Corripio Estrada. En un breve discurso dijo esperar que El Nacional cumpla muchos  años más. Dijo que su participación como empresario en ese vespertino fue una actitud de relevo y que su contribución ha sido la permanencia de ese diario durante años y por los que faltan, porque el mismo forma parte la gran familia que es el  grupo, una especie de  la familia intima. “Y uno no vende ni abandona hijo ni a alguien que forma parte de la intimidad”, agregó. 

Las claves

1.   Un compromiso

Corripio afirmó que      El Nacional seguirá con su deber y con su compromiso con toda la sociedad y  agradeció y felicitó a los funcionarios y  empleados  por  su empeño.   

2.  Los asistentes

Al acto asistieron el subdirector de El nacional, Bolívar Díaz Gómez, el administrador, Juan Carlos Camilo, el sub-administrador, Carlos Gómez, el gerente de cobro, Felix Caba, José Vinicio Grau, gerente de operaciones  y  personal.

Publicaciones Relacionadas