Los 57 años del Club Deportivo Naco

Los 57 años del Club Deportivo Naco

El Club Deportivo Naco está celebrando los 57 años de su fundación, cuando un grupo de jóvenes empresarios en 1958 idearon insertar, en la urbanización que comenzaba a desarrollarse en lo que habían sido los terrenos del aeropuerto General Andrews, un espacio para el esparcimiento de los residentes, que poco a poco iban poblando el sector con modernas casas individuales.

Transcurrido el tiempo, el centro deportivo se fue afianzando y atrayendo a una clase media emergente, que de esa manera tenía un lugar seguro para compartir y divertirse donde, con el paso de los años, iban logrando disfrutar de numerosas disciplinas deportivas, desde la cuales sobresalieron destacados jóvenes, hijos de socios, en tenis, natación, basquetbol y judo.

En la actualidad, el club cuenta con una membresía de más de trece mil familias, que complacidas por los servicios y las oportunidades de divertirse, acuden con mucha frecuencia a disfrutar de unas facilidades que cada vez se mejoran y modernizan en un proceso continuo de mantenimiento, reconstrucción y construcción.
La entidad social cuenta con modernas sub-sedes en Cabamar en Juan Dolio y el Naco Golf, donde con agradable espacio marino y una moderna sede, se le ofrece a los socios su ambiente para disfrutar del mar Caribe y de un campo de golf a escasos 30 minutos de la capital.

La directiva del club, encabezada por el licenciado Antonio Alma, un ejecutivo de larga data y de gran experiencia empresarial nacional e internacional, le ha impartido e impreso al club un sello de las actividades continuas, procurando cada vez mejorarlas en cada acción, en lo que le pueda agradar a los socios, desde disfrutar de deliciosos manjares en sus comedores hasta bailar, nadar, ejercitarse en un moderno gimnasio o recibir tratamientos fisiátricos de recuperación muscular en una moderna clínica a costos casi simbólicos.

La sede central del club cuenta con modernas y revitalizadas facilidades en especial para la práctica olímpica de la natación y remozadas canchas de tenis, así como las de tenis de mesa. El restaurante principal ofrece a los socios y sus invitados los más finos platos de la exquisita cocina internacional y criolla, que se han convertido en la principal atracción con una fama que trasciende las instalaciones físicas del club.

En el desayuno anual de aniversario del pasado miércoles 16, el club reconoció la trayectoria de un socio fundador que se ha mantenido con su entusiasmo y verticalidad como un ente de referencia de los valores del club y su presencia es muy frecuente, casi diaria, en las diversas áreas que el club le ofrece a sus socios para su esparcimiento. Se trata del señor Moisés Franco Llenas, distinguido empresario del seguro, que con su presencia regocijante y de modelo a imitar, enaltece todas las actividades del club.

Así mismo, el pasado viernes 11 se celebró la Quinta Exaltación de Atletas y Propulsores destacados, que fueron instalados con sus nombres en placas de bronce en la Plaza de los Inmortales del Deporte Naqueño, y teniendo como figura central la exaltación, como propulsor deportivo, a Alejandro Asmar Sánchez (Chito). El ceremonial llega a una mayoría de edad, afianzando una tradición que contribuirá a consolidar el orgullo de ser miembro de una entidad social y deportiva que estimula e incentiva el desarrollo de las cualidades físicas de la juventud, hijos de los socios, que prestigian la matrícula del club.
Por igual existe un intenso programa cultural, y poco a poco el club ha ido incorporando numerosos grupos de teatro, música coral y clásica y baile, que han dado muestras de su calidad, ofreciendo admirables interpretaciones en donde se destaca el coro que dirige el reputado profesor José del Monte, así como su orquesta de Cámara, que bien acoplada y armonizada, incentiva la admiración en cada una de sus actuaciones y con grupos infantiles que fortalece una educación cultural muy beneficiosa. Esta se complementa con clases de pintura y charlas donde participan destacados intelectuales, en la mayoría, socios del club.

La satisfacción de la membresía con su Junta Directiva, se percibe, de cómo esa membresía apoya cada una de las acciones, donde cada vez hay mayor participación de los socios por el abanico de ofertas recreativas, como es el club de polo, el de aviación, el de velerismo y el de equitación que van ampliando la selección de atracciones gracias al entusiasmo, liderazgo y visión de su presidente Antonio Alma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas